Lewis Hamilton: “Fue un fin de semana muy duro tratando de poner el coche en una posición ideal”

Hamilton en Paul Ricard durante la qualy | Fuente: Getty Images

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, no pudo continuar con su buena racha en el circuito francés de Paul Ricard. El británico terminó segundo en la clasificación para el gran premio.

Hamilton había logrado todas las poles desde el regreso de la categoría a Francia, sin embargo, querrá mantener su racha de victorias en este mismo circuito tras sus triunfos en 2018 y 2019 (En 2020 no se disputó la carrera). La clasificación del siete veces campeón fue de menos a más, pero nunca pudo poner en aprietos a su principal rival Max Verstappen. Hamilton marcó 1.30.248 para terminar segundo a más de dos decimas del piloto de Red Bull.

Lewis mencionó la dureza de este fin de semana para Mercedes y sobre el trabajo que han hecho para lograr el mejor resultado posible: “Fue un fin de semana muy duro tratando de poner el coche en una posición ideal. Tuvimos que hacer muchos cambios”.

Además, señaló que no está a gusto con el monoplaza, pero tienen un coche “a buen nivel”. “Lo dimos vueltas sin encontrar una solución, pero finalmente volvimos a algo similar a lo que comenzamos. Nunca he sido feliz durante el fin de semana, pero trabajando gracias al compromiso de los ingenieros hemos llevado el coche a un buen nivel”.

El ritmo de carrera sigue siendo a favor de Red Bull en Paul Ricard, algo que Hamilton reconoce y mencionó la posibilidad de lluvia ´para mañana. “Los entrenamientos libres fueron agotadores, en las carreras largas fueron más rápidos en una o dos décimas. Incluso podría llover mañana, así que veamos. Potencialmente seremos capaces de hacer la danza de la lluvia para inventar algo”.

Por último, felicitó a Verstappen: “Felicitaciones a Max, hizo un gran trabajo. Fueron rápidos todo el fin de semana, incluso con el motor perdí mucho tiempo en la recta. Tenemos una buena carrera por delante, amamos la batalla”.