Max Verstappen tras su segunda pole: «Hoy no se otorgan puntos, pero ha sido un gran día»

Max Verstappen en Paul Ricard. Foto: Sutton Images.

El piloto holandés, Max Verstappen logró su segunda pole de la temporada en la clasificación del Gran Premio de Francia, tras la lograda en la primera carrera del año en Bahréin.

El piloto de Red Bull estuvo dominante con su monoplaza y es favorito para la carrera de mañana. Este será una gran oportunidad, sin embargo los Mercedes terminaron atrás y serán sus principales rivales. Verstappen marcó un tiempo de 1:29.990, mostrando su gran capacidad y el desarrollo de su participación en este gran premio. “Hasta ahora ha sido un fin de semana muy positivo en una pista en la que hemos tenido tantas dificultades en el pasado».

Para Max, la segunda práctica libre fue importante para lograr ser el piloto más rápido: «En FP2 hemos dado un punto de inflexión, hemos mejorado incluso hoy y conseguir la pole position es realmente agradable. Hoy no se otorgan puntos, pero fue un gran día». Lograr el envión para mañana es fundamental, sin embargo, Red Bull no debe cometer el mismo error ocurrido en el anterior gran premio en Bakú, en el que Verstappen lideraba, pero un pinchazo lo dejó sin victoria.

«Mañana tenemos que cerrar el trabajo, intentando llevarnos a casa 25 puntos: los perdidos en Bakú. Pero esta actuación es muy prometedora, esperamos seguir así. Estoy seguro de que el coche ha ido bien en la FP2, así que estamos deseando que llegue». Su compañero de equipo, Sergio «checo» Pérez, largará en la cuarta posición tras una buena clasificación, Pérez viene de ganar en Bakú y se espera que de complicaciones a los Mercedes tras terminar a menos de dos decimas.

Verstappen ha logrado su segunda Pole de la temporada en el día de hoy. Por primera vez desde el primer Gran Premio del año en Baréin ha sido el más rápido. Con esta Pole iguala el número de Lewis Hamilton y Charles Leclerc esta temporada, dos.