Manuel Maldonado correrá las 24 Horas de Le Mans

Manuel Maldonado debutará el próximo mes de agosto en las 24 horas de Le Mans. Lo hará, nada más y nada menos, para el equipo que consiguió hacerse con la victoria la pasada Edición en LMP2, United Autosports. No obstante, el joven venezolano ya lleva tiempo vinculado al equipo en otras categorías y es por eso que dentro de la entidad saben de su potencial.

Maldonado compite de la mano de United Autosport desde principios de este año donde hizo su debut en prototipos compitiendo en la Asian Le Mans Series en la clase LMP3. Después de cosechar tres victorias en la categoría, se proclamó como campeón de la misma junto a sus compañeros Wayne Boyd y Rory Penttinen.

Ahora tendrá la oportunidad de disfrutar de la carrera más importante del automovilismo pilotando el Oreca 07 #32 junto a Nico Jamin y Jonathan Aberdein. Será el tercer coche del equipo británico en la mítica carrera después del #22, que pilotarán Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Fabio Scherer, y del #23, que estará manejado por Paul Di Resta, Alex Lynn y un tercer piloto que aun no ha confirmado el equipo.

No podría ser una oportunidad más emocionante. La carrera más importante, con los campeones reinantes de Le Mans, no podría estar en un mejor lugar. Es hora de bajar la cabeza y concentrarme en la carrera, hay una gran cantidad de preparación. Sé lo mucho que esta carrera significa para todos y estoy muy agradecido con United por la oportunidad. Espero lo mejor y estoy seguro de que lo haremos muy bien. Va a ser muy duro, ya que es la carrera más larga que he hecho, pero sé que se hará mucha preparación de antemano. No puedo esperar“.

Desde el equipo creen que esta unión no hace más que fortalecer la plantilla y sus opciones en la carrera. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Manuel a nuestro equipo de Le Mans para 2021. Tenemos algunas alineaciones sólidas para ayudarnos a defender nuestra victoria del año pasado, así que estoy emocionado de ver qué sucede”, añadió Zak Brown, director del equipo.

El otro director del equipo, Richard Dean, cree que darle la oportunidad a Maldonado es una oportunidad que merecía después de ver su progreso con el equipo. “Sumar a Manuel a nuestro equipo de las 24 Horas de Le Mans tenía sentido dado cómo ha progresado en nuestro equipo de ELMS este año. Hará su debut en Le Mans, así que espero que se divierta de verdad, ya que no hay carrera como esta”, finalizó Dean.