Marko: “Perder el podio fue culpa del equipo”

Sergio Pérez en el Gran Premio de Estiria | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez se quedó a medio segundo del podio en el Gran Premio de Estiria por una parada lenta en boxes. Helmut Marko, asesor de Red Bull, reconoce que fue un error del equipo.

Los de Milton Keynes no suelen fallar en boxes, pero el pasado domingo lo hicieron en el Gran Premio de Estiria. La parada de Pérez duró casi cinco segundos, lo que llevó a Valtteri Bottas a ganarle la tercera posición. Marko entona el ‘mea culpa’ y reconoce que Checo no subió al podio por un error del equipo.

“Perder el tercer puesto es culpa del equipo, fue porque la primera parada en boxes salió mal. Por supuesto, es molesto perder por medio segundo, pero la remontada fue enorme“, ha comentado en declaraciones a la televisión Servus TV.

Red Bull supo reaccionar y cambiar la estrategia de Pérez a dos paradas. Eso le hizo cruzar la línea de meta a tan solo medio segundo de Bottas. En cualquier caso, Marko aplaude la actuación de Pérez, pues por fin tienen un segundo piloto competitivo y a la altura. Considera que esto es beneficioso para el equipo, pues puede actuar de ‘escudero’ de Verstappen.

“Necesitamos esto para cubrir al piloto número 1 con la estrategia por adelantado“, ha añadido.

El mexicano es tercero en el Campeonato, solo por detrás de Verstappen y Bottas. Marko destaca el progreso de Pérez desde que comenzó la temporada hasta ahora, no solo en carrera, también la clasificación. Los sábados han sido uno de los puntos débiles de Checo, pero también ha mostrado cierto progreso en este aspecto.

Está mejorando cada vez más, incluso en la clasificación. Estoy muy feliz”, ha apuntado para cerrar en declaraciones a DAZN F1.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.