Belén García mira al podio en Austria: “Tenemos buen ritmo”

Belén García en el GP de Estiria. Foto: W Series.

Belén García terminó muy contenta su primera carrera en las W Series. La piloto española cometió un error en el ecuador de la prueba que le bajó del podio, y finalmente acabó muy cerca, en cuarto lugar. Fue un gran debut para ella, que sabe que tiene ritmo para acabar entre las tres primeras este próximo fin de semana.

García cree que necesitó alguna vuelta más para recuperar el podio. La catalana se fue del Red Bull Ring con sensaciones agridulces, ya que un error le privó de su primer podio en la categoría. Eso sí, lo importante es que mostró un gran ritmo, y está muy feliz de haber dejado claro que tiene el potencial necesario para llegar lejos en las W Series.

“Si hubiera habido alguna vuelta más, podría haber recuperado el tercer puesto. Pero estoy contenta por cómo ha ido, aunque también algo decepcionada por haber perdido el podio, pero creo que llegará. Me he demostrado a mí misma que puedo estar ahí, incluso siendo debutante en las W Series. Tengo que estar contenta y volveré más fuerte para la siguiente carrera”, ha comentado Belén García.

García reconoce que la agresividad en la primera vuelta le fue de gran ayuda, ya que pese a no hacer una buena salida, le permitió mantener la tercera plaza. Tras ello, empezó a luchar con su compañera de equipo, Sarah Moore, pero no era lo suficientemente rápida para ganarle la posición.

“Fue una carrera complicada. La salida no fue muy buena, pero conseguí aguantar la tercera posición. Fui bastante agresiva y creo que funcionó. Luego intenté pasar a mi compañera, pero era complicado porque ella también tenía buen ritmo. Traté de tirar muchísimo para buscar el hueco, porque no me quería conformar con la tercera posición. Pero en este caso me salió mal”.

García explica que no terminó de entender bien del todo el funcionamiento de los neumáticos en tandas largas, y por ello, se salió de pista en carrera. El coche de seguridad le ayudó, ya que tuvo un gran ritmo en los últimos minutos y se aprovechó de las batallas ajenas para recuperar algunas de las posiciones perdidas.

No conocía estas ruedas en tandas largas de carrera y cometí un error. Luego aguanté en el cuerpo a cuerpo, donde me vi fuerte. Después del coche de seguridad, hice una buena resalida y me empecé a ver con bastante ritmo. Quise seguir tirando para delante y aproveché las peleas de otras pilotos para ganar posiciones”, ha expresado García para concluir.