GP de Austria 2021: AlphaTauri, a redimirse de una primera carrera para el olvido

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

AlphaTauri salió con tan sólo un punto del Gran Premio de Estiria. Un resultado realmente decepcionante, ya que una vez más no pudieron transformar el potencial de su AT02 en un buen puñado de puntos. Eso sí, esta segunda carrera en el Red Bull Ring es una gran ocasión para ellos de redimirse. Por ello, irán a por todas en una zona media que estará muy apretada.

Los de Faenza tuvieron un buen desempeño en el Red Bull Ring a una vuelta y pudieron meter por segunda vez este año a sus dos pilotos en Q3. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda cumplieron el sábado, pero el domingo fue todo lo contrario. Un abandono del francés y una carrera decepcionante del japonés obligaron a AlphaTauri a conformarse con un sólo punto.

Pierre Gasly

Gasly volvió a demostrar el sábado en el Red Bull Ring el potencial de su AT02. Sin embargo, en carrera un toque con Charles Leclerc en la primera vuelta le obligó a abandonar, pues rompió su suspensión trasera. Ésta fue tan solo la segunda carrera sin puntos del francés, y en ambas un incidente en la salida fue lo que le dejó sin opciones, nunca el ritmo.

Pierre quiere quitarse ese mal sabor de boca este fin de semana, en un Gran Premio de Austria en el que tiene depositadas muchas esperanzas. El AT02 va bien en este circuito, y aplaude que Pirelli traiga neumáticos más blandos a la segunda carrera, ya que habrá algunos cambios con respecto a la primera.

“Ya hemos visto que las diferencias en este circuito son muy pequeñas. Por ello, necesitamos mejorar para este segundo fin de semana. Podremos optimizar los coches y confiamos en poder llevar los coches al límite. Pirelli trae neumáticos más blandos para esta carrera, y es una buena idea, ya que nos aseguramos que cambie algo. Será un factor interesante”.

Yuki Tsunoda

El japonés sigue cometiendo errores. Tsunoda hizo una buena clasificación en Estiria, al clasificar octavo, pero un error suyo a la hora de bloquear a Valtteri Bottas le costó tres posiciones en la salida. Esto condicionó mucho su carrera y las dificultades para adelantar le obligaron a conformarse con un muy discreto décimo lugar.

Las sensaciones de Tsunoda fueron buenas, pero no pudo transformarlas en un buen resultado. El japonés disfrutó mucho en el Red Bull Ring, pero deja claro que para estar arriba, es más que necesario hacer una buena vuelta en clasificación. Yuki confía en conseguir un resultado mejor que el anterior este fin de semana.

“He disfrutado mucho el primer fin de semana en este circuito. La mayoría de curvas son de alta velocidad y eso me gusta. Ya ha quedado claro que todo estará muy igualado en clasificación, por lo que hay que hacer una gran vuelta para estar arriba. No será nada fácil desde el punto de vista del piloto, pero tengo muchas ganas de este segundo fin de semana en Austria”.

Expectativas para el Gran Premio

Liderar la zona media será el objetivo del equipo, que sabe que tiene potencial de sobra para hacerlo. El rendimiento del AT02 es muy similar al de McLaren y Ferrari en este circuito, por lo que estar a su altura y derrotarlos es una de las metas del equipo. Para ello, es necesario contar con el mejor Gasly y el mejor Tsunoda. Será una carrera importante para ellos, en la que deberán mostrar su mejor versión.