Norris: «Ferrari es una gran amenaza y la mayoría de circuitos les favorecen»

Tuerca
Lando Norris en el GP de Estiria. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris ve a Ferrari por delante de McLaren en la mayoría de circuitos. El británico cree que los de Maranello sufrirán bastantes altibajos durante la temporada, pero si el trazado se adapta mejor a su coche, irán mejor que ellos.

Norris reconoce que Ferrari tendrá sus altibajos durante la temporada, como ya hemos visto en este primer tercio. Eso sí, tiene claro que cuando las cosas van bien, son una gran amenaza, ya que estarán por delante de ellos. Por ello, cree que McLaren debe mejorar su coche y aprovechar lo mejor posible las carreras en las que sus rivales directos sufran con su ritmo de carrera.

“Ferrari tiene sus altibajos. Parece que no están en problemas en todas las carreras. Eso sí, creo que habrá más circuitos en los que su coche se adaptará mejor que el nuestro. Viendo lo que sufren en las rectas, recuperan mucho en las curvas, su rendimiento es muy bueno, similar al de Mercedes y Red Bull”, ha comentado Norris.

Son una gran amenaza en este momento, por eso no damos nada por hecho. Necesitamos seguir trabajando y mejorando el coche, ya que en caso de que lo hagan todo bien, estarán fácilmente delante de nosotros. Una vez que solucionen sus problemas en carrera, irán muy rápido”.

En lo que al Gran Premio de Estiria respecta, tiene claro que su carrera trataba de esperar a que Sergio Pérez y Valtteri Bottas le adelantaran. El británico disfrutó las vueltas que estuvo por delante de ambos, pues es alentador ganarles la partida a pilotos con un mejor coche. Además, aplaude el trabajo que ha hecho McLaren para mejorar los sábados en Austria.

“Sabía el sábado que iba a competir contra ellos, por lo que era fácil que me adelantaran. Lo divertido fue estar delante de ellos, ya que sabía que tenía un coche peor y eso está genial para mí. En clasificación le gané a la partida a uno de esos cuatro coches, y eso significa que estamos haciendo un buen trabajo a una vuelta”, ha finalizado.