Sainz consigue su segunda victoria en Singapur: “He tenido el control en todo momento”

Sainz
Carlos Sainz gana el Gran Premio de Singapur | Fuente: @circuitcat_es

Carlos Sainz ha conseguido en el Gran Premio de Singapur su segunda victoria en Fórmula 1 y la primera para Ferrari desde el Gran Premio de Austria de 2022. El piloto español consiguió ayer la Pole y después ha gestionado perfectamente el ritmo para subir al cajón más alto del podio.

Sainz defendió muy bien la Pole en la salida frente a George Russell y después impuso su propio ritmo frente a Charles Leclerc. Las últimas vueltas han sido intensas por el ritmo impresionante de los Mercedes con neumáticos más blandos y más frescos, pero el español también lo ha controlado bastante bien para conseguir su segunda victoria en Fórmula 1.

“Me siento increíble, ha sido un fin de semana increíble. Gracias a todo el mundo en Ferrari porque han hecho un gran esfuerzo para darle la vuelta al comienzo tumultuoso de temporada que hemos tenido. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer en la carrera, lo hemos hecho perfecto. Nos vamos con una victoria con la que todo Ferrari y toda Italia va estar orgullosa”, ha explicado Sainz en las declaraciones post-carrera.

“Se trata de limitar nuestras limitaciones de neumáticos y degradación, tenía que llegar a los objetivos de vuelta con cada compuesto. Hemos tenido que parar antes de lo pensado con el Safety Car y estar más tiempo con el duro, pero hemos tenido que bajar más el ritmo para no darle la oportunidad a George con el medio. Le he dado el DRS a Lando para llevarle y  hemos conseguido esta victoria”, ha añadido Carlos.

Sainz reconoce que tenía la tranquilidad y la certeza de que podía conseguir la victoria, pero también tenía en la cabeza que no podía cometer errores. Lo contrario le podía haber pasado factura, como le ha ocurrido a Russell en la última curva.

“He sentido que tenía la tranquilidad y el hueco para hacer lo que he podido hacer, pero no voy a mentir. Estaba bajo presión. Si cometes un error te puede ir mal. He tenido el control en todo momento, he podido conseguir esta victoria y ahora mismo estoy contentísimo“, ha apuntado el de Ferrari para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.