Norris y Piastri esperanzados con las nuevas mejoras de McLaren

Piastri en la rueda de prensa en Austria | Fuente: Getty Images

McLaren empezó la temporada en una posición muy baja, fuera de los puntos. Sin embargo, a lo largo de las carreras, el equipo británico ha conseguido recuperarse y han visto mejorado su rendimiento. El propio Norris ha reconocido que ha tenido que ser paciente mientras a principio de año, los cambios no llegaban y tenían que esperar a paquetes más grandes, aunque aún quedan por llegar diferentes componentes a lo largo de las próximas carreras.

El equipo de Woking decidió hacer un cambio de filosofía, con una primera toma de contacto en el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque reconocen que nunca esperaron dar un gran salto cualitativo. Algo que sí esperan con las nuevas piezas que están por llegar. “Es evidente que siempre esperas con ganas a que lleguen novedades. Y también es evidente que hay mucho trabajo para llegar a ello. Creo que hemos sido muy pacientes con lo que hemos tenido,” comentaba Norris para Motorsport.com.

“Hemos estado trabajando en diferentes áreas al mismo tiempo. No hemos conseguido mejorar el tiempo por vuelta desde inicio de año. Trajimos un suelo nuevo a Bakú, pero fue más para un cambio de filosofía que para mejorar el rendimiento puro. Si unimos todo ese esfuerzo, con el trabajo que hemos estado haciendo, creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos aprovechado al máximo las oportunidades que teníamos”, decía el británico.

Aunque el joven británico se siente esperanzado con las mejoras que están por llegar y por su potencial, prefiere ser prudente. “No las hemos probado en pista aún. Confío que será un paso hacia delante. Pero la pregunta es cuánto mejoraremos. No quiero emocionarme de más hasta que no lo probemos. Tengo ganas de ver de que somos capaces con este nuevo paquete”.

Por otro lado, Oscar Piastri espera y confía que con las piezas por llegar, puedan salir de la zona media de la parrilla para acercarse e incluso disputar las posiciones de los cuatro primeros equipos. “Estamos esperando las mejoras que están por llegar. Con un poco de suerte, nos hará más rápido. Por ahora parece que estamos en la parte alta de la zona media, por lo que necesitamos salir de ella y centrarnos en los de delante”.

Además, el joven australiano confiesa que está deseando llegar a pistas más tradicionales, ya que su proceso de adaptación lo ha tenido que pasar en muchos circuitos callejeros o donde no ha corrido con anterioridad. “En los próximos circuitos he corrido más de una vez. Creo que eso será bueno. Me siento más cómodo en los fines de semana donde conozco mejor los circuitos”.