O’Ward, único piloto con dos victorias este 2021: “Debemos seguir presionando”

O'Ward celebra su victoria en Detroit | Fuente: @ArrowMcLarenSP

Parecía complicada la victoria de Patricio O’Ward en Detroit, pero en IndyCar nunca sabes que puede suceder. Tomó la salida en el puesto 16, pero con su “grandioso coche” se alzó con la victoria.

Admitió su culpa por salir tan atrás en la segunda carrera de Detroit sabiendo que tenía un coche para más. Agachó la cabeza y avanzó a los puestos nobles de carrera. A falta de once vueltas para el final era sexto. En ese momento la carrera se reanudaba por una bandera amarilla e increíblemente se zafó de todos sus rivales para llevarse la victoria.

“Tuve un coche tan grandioso todo el fin de semana y fue mi culpa que comenzamos desde atrás, haciéndolo difícil para nosotros”, comentaba el doble ganador este 2021 para los micrófonos de la NBC. El mexicano es el único piloto de la parilla que ha conseguido dos victorias este 2021 y le aúpan hasta el primer lugar de la tabla por un punto sobre Alex Palou.

“Lo hice. Los muchachos han estado haciendo un gran trabajo y todos nos lo merecemos. Aún queda mucho por hacer, pero debemos mantenernos en ello y seguir presionando”, comentaba sobre esa posición.

Añadió muy emocionado que Detroit era “territorio Chevy”, a pesar de que un día antes perdieran la victoria a favor del Honda de Marcus Ericsson por un fallo en el propulsor de Will Power. Dedicó la victoria a Rosenqvist y a Mansour Ojjeh. “Le envié un mensaje a Félix. Lo importante es que está bien, pero le dije que iba a ganarlo por ti, ¡y soy un hombre de palabra! Y también es para Mansour, que descanse en paz”.

El presidente del equipo, Taylor Kiel, dijo que este tipo de victorias te dejan sin palabras. “Ciertamente estoy encantado con el trabajo que hizo el equipo para que el coche volviera a la pista, aún más emocionado de que Félix esté bien, sano y de regreso pronto con nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.