Da Costa revela que ayudará a Wehrlein a ganar el Mundial desde Portland

Antonio Félix Da Costa en Portland. Foto: Porsche Motorsport.

Antonio Félix Da Costa ha revelado que su rol desde Portland será de apoyo para que Pascal Wehrlein pueda ganar el Mundial. El portugués volverá a trabajar para su compañero de equipo por segundo año consecutivo. No tiene ningún problema con ello, ya que si el orden se hubiese invertido, el alemán habría hecho lo mismo.

Da Costa recuerda que el objetivo de Porsche es ganar los dos títulos y él tiene que trabajar en equipo para ello. No ha sido el mejor año para él y desde Portland, ayudará todo lo que pueda a Wehrlein para que gane el Mundial. Sus opciones de título ya son casi mínimas y ahora vuelve a Estados Unidos, donde ganó la última carrera en Nueva York en 2022.

“Ayudaré al equipo y a Pascal todo lo que pueda para asegurar que ambos títulos sean para Porsche. Estoy feliz de aceptar este rol, ya que estoy seguro de que él haría lo mismo si los roles estuvieran invertidos. No es ningún problema para mí, es un deporte de equipo. Nuestro objetivo común es ganar carreras y títulos, para eso trabajamos”, ha comentado Da Costa.

“Llegamos a un circuito muy rápido. La gestión de energía será muy importante y en términos de estrategia, no será fácil. Ya lo hemos hecho bien en los otros tres circuitos nuevos este año, con un podio en Hyderabad y la victoria en Ciudad del Cabo. Portland no debería ser algo diferente y es genial volver a correr en Estados Unidos. Los eventos en este país siempre son especiales”.

Por otro lado, Wehrlein recuperó el liderato del Mundial en Yakarta y sostiene que han mejorado mucho desde Mónaco. El alemán siente que Portland puede ser un buen circuito para ellos y afronta con muchas ganas el último tercio de la temporada.

“Yakarta fue un gran fin de semana para nosotros, con una victoria. Recuperamos el liderato del Mundial que perdimos en Mónaco y dejamos claro que seguimos en la lucha. Ahora, vamos a Portland a sumar un nuevo buen resultado. Llegaremos con una buena base y seremos fuertes en este circuito. Las próximas semanas van a ser muy intensas en este último tercio de la temporada”, ha expresado Wehrlein para concluir.