Ferrari sigue al frente, esta vez, Sebastian Vettel

Vettel lidera los FP3 | Fuente: @ScuderiaFerrari

Los Libres 3 comenzaron con retraso. Los comisarios trabajaban en la Parabólica para quitar el bolardo que había provocado el vuelo de Alex Peroni, piloto de Campos Racing, que podría haber acabado en tragedia.

No había tiempo que perder para los equipos. La lluvia en las primeras dos sesiones de libres no dejó recolectar los datos necesarios para el fin de semana. Este sábado ha amanecido soleado y se espera lo mismo en clasificación.

Los primeros minutos fueron para Carlos Sainz con un tiempo de 1:21.736 que le colocaba líder, con neumático blando nuevo, mientras el resto de los pilotos probaban aun con gomas usadas el viernes.

Algo más tarde salieron los dos Ferrari con neumático blando. Sebastian Vettel marcaba el mejor tiempo 1:20.611, mientras que Charles Leclerc se quedaba a casi cuatro décimas de su compañero.

La FIA aseguró que iba a estar muy pendiente de los límites de pista, sobre todo en la Parabólica. Afirmó que se iban a anular dos vueltas, en la que estabas en ese momento y la siguiente, para así evitar ventaja.

Los dos Haas sufrieron estas medidas. Primero Romain Grosjean, hasta en dos ocasiones, en la curva once y en la diez, en vueltas diferentes, superó los límites. Minutos más tarde, Kevin Magnussen también por fuera en la curva once, también se le anularía la vuelta.

Max Verstappen salía a pista tarde y comenzaba su tanda de vueltas con el blando llegando al tercer puesto marcando un 1:20.757. Los Mercedes no iban a por tiempo y Lewis Hamilton montaba medios para hacer un buen 1:20.758, su compañero también hizo el mejor tiempo con medios y se quedaron a tres décimas de los Ferrari que iban con las gomas más blandas.

En la parte final de la sesión, los equipos buscaban rebufo, como podremos ver en clasificación. Los Ferrari lo probaron primero, Vettel no cumplió muy bien con lo que le dijo el equipo, pero mejor su crono para colocarse líder con un 1:20.294. Fue el mejor de la sesión

El ritmo de Renault es bueno. Daniel Ricciardo ha conseguido el quinto mejor tiempo y Nico Hülkenberg el séptimo. Puede ser un gran rival de McLaren, ya que no han sido unos buenos FP3. Sainz ha sido undécimo.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*