Hace unos días saltaron todas las alarmas dentro del equipo Red Bull. Se abrió una investigación a su jefe, Christian Horner por un supuesto comportamiento inadecuado con una trabajadora de la escudería. Se desconche más información, pero el implicado admite que ha sido una distracción para el equipo estos últimos días.
El pasado viernes, Horner se reunió con el abogado designado por la empresa matriz Red Bull GmbH en Londres para tratar el tema en cuestión. Según ha podido saber la prensa, la reunión se alargó hasta las diez horas de duración. En el encuentro, el jefe de Red Bull aclaró todo lo relacionado con las acusaciones vertidas hacia su persona por un comportamiento inapropiado.
Pese a que no se conocen más detalles, se presupone que se trata de un comportamiento controlador hacia la supuesta víctima. Según Horner, las acusaciones son completamente falsas. Lo único que se conoce sobre el tema que se está tratando internamente es que podría alargarse varias semanas incluso más allá del inicio de la temporada.
Pese a la causa abierta, Horner no ha dejado de desempeñar sus funciones dentro del equipo. El pasado jueves se le pudo ver sonriente y confiado con el nuevo monoplaza durante la presentación en la que no estaba asegurada su presencia. Participó, además, en el shakedown del RB20 y en diversos eventos del equipo esta semana.
Sin poder dar explicaciones sobre el asunto por privacidad, Christian si que comentó que evidentemente «ha habido una distracción, pero el equipo está muy unido». Asegura que la temporada es lo verdaderamente importante y que todo el equipo está ya concentrado en ello.
«Estamos completamente concentrados en competir. Estamos deseando estar en Baréin la próxima semana y ver correr el RB20. Y lo único que centra la atención de todos es el coche. Estamos muy unidos y juntos en ese enfoque». Declaró además que pese a la investigación, está trabajando como siempre en la nueva temporada.
No fue el único tema peliagudo con el que tuvo que lidiar Horner. Se le preguntó también por la lucha de poder tras el fallecimiento del cofundador Dietrich Mateschitz en el año 2022. El británico tuvo que minimizar la información y volvió a asegurar que están todos muy unidos en todos los aspectos. «Siempre hemos contado con un tremendo apoyo de los accionistas».
Max Verstappen también fue preguntado por el tema de la investigación sobre Horner. Unos rumores hicieron pensar que la relación entre piloto y jefe se había roto tras el proceso interno pero el neerlandés desmintió rotundamente la afirmación. «No sé a quién le gusta escribir este tipo de cosas, pero entre Christian y yo es como siempre», sentenció.