Verstappen y Bottas, muy igualados en los Libres 2; buenas sensaciones de Alpine con Alonso 4º

Max Verstappen en los Libres 2 de Francia | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha marcado el mejor crono de los Libres 2 con un 1:32.872, seguido de Valtteri Bottas, a tan solo ocho milésimas. Lewis Hamilton se ha quedado a dos décimas de ellos. La sorpresa la ha protagonizado Alpine, pues Fernando Alonso ha sido 4º, a menos de medio segundo de la cabeza, y Esteban Ocon ha sido 6º.

A las 15:00 horas ha comenzado la segunda sesión de entrenamientos libres en Francia. Todos los pilotos han salido a la pista con juegos de neumáticos medios o duros, el blando ha tardado algo más en aparecer. Con la goma amarilla ha marcado Valtteri Bottas el crono más rápido en ese momento: 1:32.880. Nikita Mazepin ha protagonizado la primera bandera amarilla de la sesión al trompear en la última curva, pero se ha reincorporado sin consecuencias.

Poco después fue su compañero de equipo, Mick Schumacher, quien perdió el control del coche. Max Verstappen pasó por encima de una banana amarilla y saltó una pieza de su alerón delantero. Dirección de carrera mostró brevemente el Virtual Safety Car, mientras los comisarios recogían la pieza. El de Países Bajos volvió al box para repararlo. Como consecuencia, Red Bull le pidió a la FIA que revisara los pianos, al igual que ya hizo Mercedes en los Libres 1.

Pasados 20 minutos del inicio de la sesión comenzaron las simulaciones de clasificación. Los neumáticos blandos hicieron acto de presencia, Bottas fue el primero en montarlo, y el resto le siguieron. Los Alpine sorprendieron y Ocon se colocó en la tercera posición, por delante de Verstappen, a tan solo nueve décimas del crono de Bottas.

Hamilton también mejoró con la goma blanda, aunque se quedó algo lejos del tiempo de su compañero de equipo. Siguiendo las buenas sensaciones de Alpine, Alonso se puso tercero a tan solo medio segundo de Bottas. Mercedes parecía estar en mejor forma, pero Verstappen se puso al frente de la tabla de tiempos. El piloto de Países Bajos marcó el mejor tiempo en el primer y tercer sector, pero el segundo sigue siendo territorio Mercedes.

Alpine's Spanish driver Fernando Alonso drives during the first practice session at the Circuit Paul-Ricard in Le Castellet, southern France, on June...
Fernando Alonso en los Libres 2 de Francia | Fuente: Getty Images

Hamilton le quitó el mejor tiempo a Verstappen, pero el holandés le respondió con un 1:32.872. Bottas se quedó a tan solo ocho milésimas del holandés. Los cronos de esta simulación de clasificación dejaron una situación bastante pareja en los hombres de cabeza. En la zona media, Alonso volvió a mejorar y se quedó a menos de cinco décimas de la cabeza. Los Alpine, Ferrari y AlphaTauri mostraron buenas sensaciones, mientras que los McLaren y los Aston Martin se quedaban algo más rezagados.

La recta final de la sesión la dedicaron a hacer pruebas de neumáticos con alta carga de combustible. Tanto Hamilton como Verstappen protagonizaron pequeñas salidas de pistas: el británico a la salida de la Curva 14 y el holandés en la Curva 6. Además, el de Red Bull se quejó de una falta de agarre en sus neumáticos traseros.

Los tiempos no cambiaron, pero estos últimos minutos de la sesión le dejaron a los pilotos información importante de cara a la estrategia. Sin embargo, el ritmo de los Alpine hace pensar que están un paso por delante en la zona media y que podrían firmar un buen papel este fin de semana en casa. Sin embargo, esta zona media de la parrilla vuelve a estar muy apretada, con seis pilotos de equipos diferentes en una décima.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.