Wolff descarta un debutante para sustituir a Hamilton: “Hay muchos pilotos en la parrilla disponibles”

Toto Wolff durante la pretemporada en Baréin | Fuente: Getty Images
Toto Wolff durante la pretemporada en Baréin | Fuente: Getty Images

Mercedes se veo sorprendida por Lewis Hamilton, quien activó su cláusula de salida para finales de 2024 y se marchará al rival más cercano, Ferrari. Toto Wolff no tiene prisa por elegir al nuevo compañero de George Russell, pero cree que hay grandes opciones en el mercado.

Solo siete pilotos tienen contrato para la temporada 2025 y hay muchos nombres atractivos que deben negociar un nuevo contrato. Entre ellos se encuentran los dos españoles, Carlos Sainz, que saldrá de Ferrari, y Fernando Alonso, que aseguró que su prioridad es Aston Martin, pero no se cierra ninguna puerta.

En primer lugar, Wolff comentó que no tenía “nada contra Fred Vasseur, él tiene mí mismo papel y busca lo mejor para su equipo”, comentaba el austriaco en una rueda de prensa celebrada en Baréin. Fue el propio Hamilton quien comunicó al austriaco que iba a dejar el equipo. “Es una gran novedad dentro y tenemos que trabajar con ello en la dinámica del equipo”, añade sobre el futuro del equipo.

Wolff insiste en que nada ha cambiado, por el momento, y trabajan para que el W15 sea perfecto para ambos pilotos. “Seguimos juntos en la fábrica, en actos promocionales y todo sigue igual a nivel humano y profesional, queremos terminar en todo lo alto porque hemos vivido muchas cosas juntos. Les vamos a dar el mejor coche posible a nuestros dos pilotos”.

La otra pregunta es el posible sustituto de Hamilton. Algunos hablan de Kimi Antonelli, que con tan solo 17 años debutará este año en la Fórmula 2 tras triunfar en las categorías regionales. “Antonelli lleva con nosotros desde que tenía 11 años. Ha ganado todo lo que necesitaba ganar y creo que va a ser un piloto con gran éxito en la F1 cuando llegue, pero mira, ni ha empezado aún la F2, vamos a ver las primeras carreras porque lo va a tener muy complicado al principio”.

Entonces, Wolff confirma que mirará entre los actuales pilotos. “Hay muchos excelentes pilotos en la parrilla ahora disponibles y no será algo que decidamos pronto”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.