GP de Gran Bretaña 2021: McLaren, toca seguir fuertes en casa

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

McLaren corre en casa este fin de semana y buscarán conseguir un resultado sólido en Silverstone después de las buenas sensaciones que dejaron en Austria.

Lando Norris subió al tercer escalón del podio en Austria, mientras que Daniel Ricciardo protagonizó una buena remontada para ser séptimo. El equipo quiere mantener la tendencia positiva este fin de semana en Silverstone, su carrera de casa y también la de Norris.

En McLaren no están preocupados por la clasificación al sprint, pues creen que llegarán preparados para que los aficionados disfruten del fin de semana. Además, los de Woking se mantienen en la tercera posición del Campeonato, justo por delante de Ferrari.

«El equipo ha estado trabajando duro en la preparación para el cambio en la forma en la que corremos un fin de semana de carreras habitual, con la clasificación ahora el viernes y la carrera de velocidad el sábado. El formato mezclará las cosas y cada equipo buscará maximizar cualquier oportunidad«, ha comentado Andreas Seidl, jefe del equipo.

Lando Norris

Norris llega  Silverstone después de un podio en el Red Bull Ring. El piloto británico buscará mantener ese impulso, aunque siendo conscientes de que el circuito de Silverstone puede no ser tan favorable a las características del MCL35.

«Estar en el podio por tercera vez esta temporada fue una gran sensación. Fue un resultado merecido por el duro trabajo que todo el equipo ha puesto este año y durante un intenso triplete. Con suerte, podremos mantener esta energía en mi carrera y la carrera de casa del equipo este fin de semana, aunque necesitamos ser realistas sobre lo que podemos conseguir Silverstone, ya que es una pista muy diferente. Dicho esto, seguiremos haciendo todo lo posible para sumar tantos puntos como sea posible», ha comentado en la previa de McLaren.

140.000 aficionados llenarán las gradas este fin de semana y, por supuesto, no perderán de vista a los pilotos británicos. Norris tiene ganas de recuperar ese ambiente y, sobre todo, de sentir que vuelven a la normalidad.

«Correr en Silverstone siempre es una ocasión especial con mi carrera de casa. Darle la bienvenida de nuevo a los fans británicos –de la manera más segura posible– será increíble de ver. Les he echado mucho de menos, sobre todo haciendo dos carreras allí el año pasado a puerta cerrada. Ver las gradas llenas y que todo se sienta un poco más normal es algo de lo que tengo muchas ganas».

Con respecto a la clasificación al sprint, Norris afirma que en McLaren están preparados para ella. Además, no duda que los fans, tanto los que estén presentes en Silverstone como los que sigan la carrera por televisión, disfrutarán del experimento.

«También tenemos el primer evento de clasificación al sprint de la temporada. Entraremos directamente en la acción el viernes con la clasificación antes de la sprint del sábado, por lo que estaremos preparados para empezar a correr. ¡Es algo nuevo para todos y debería ser una carrera cercana y emocionante que seguro que los aficionados disfrutarán!», ha apuntado para cerrar.

Imagen
Lando Norris en el podio en Austria | Fuente: McLaren

Daniel Ricciardo

Ricciardo también se alegra de ver a los aficionados de vuelta en las gradas y, sobre todo, de ir recuperando la presencia de fans poco a poco conforme ha avanzado la temporada. En Silverstone se batirá el récord de espectadores en una carrera de F1 desde que comenzó la pandemia.

«Este fin de semana vamos a Silverstone, la carrera de casa del equipo. Va a ser un momento especial para todos nosotros, ya que podemos ver a los aficionados en esas gradas, ha tardado mucho en llegar. Poco a poco hemos visto a más y más aficionados volver a la pista a medida que avanzaba la temporada y cuando era seguro hacerlo en ciertos países. Creo que todos extrañaron el ruido y el ambiente que solo los aficionados pueden brindas», ha comentado.

El piloto australiano también tiene ganas de probar el nuevo formato de clasificación al sprint, pues está convencido de que ofrecerá buenas oportunidades.

«En el Gran Premio de Gran Bretaña probaremos el nuevo formato de clasificación al sprint por primera vez, lo que será un desafío emocionante. Será interesante mezclar el fin de semana y estoy seguro de que dará muchas oportunidades para ponernos en una buena posición para la carrera del domingo».

Ricciardo ha comentado que la doble cita en el Red Bull Ring le sirvió para ganar confianza con su monoplaza. Además, ya comentó que el Gran Premio de Francia había supuesto un punto de inflexión, a pesar de que en Estiria no llegó a puntuar.

«Después de las tres carreras consecutivas en Francia y Austria, me tomé un tiempo para recargar las pilas completamente y pasé unos días en Goodwood conduciendo el MP4-5B de Senna, que fue completamente increíble. Estoy preparado para volver a Silverstone y seguir empujando después de un fin de semana más positivo en Austria, donde gané un poco más de confianza con el coche. Solo tenemos que seguir dando los pasos para traducir esas mejoras en tiempo por vuelta, de modo que podamos luchar por buenos puntos», ha afirmado para cerrar.

Imagen
Daniel Ricciardo en Austria | Fuente: McLaren
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.