Ferrari no llevará el nuevo fondo plano a Barcelona

Charles Leclerc y Carlos Sainz durante el Gran Premio de Portugal. (Fuente: www. ferrari.com)

Llegamos a la cuarta cita del calendario, ya muchos equipos han introducido nuevas especificaciones y mejoras en sus respectivos monoplazas. No obstante, en España, la Scuderia Ferrari no montará el fondo plano que estuvieron probando en los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal.

En Imola, ya introdujeron una nueva evolución en ese área que serviría a los italianos como base para evaluar los posibles desarrollos futuros del SF21. Conforme avance la temporada, sí que iremos viendo algunas mejoras, pero de todas formas, el equipo Ferrari está con un ojo puesto en la próxima, como muchos otras escuderías.

El fondo plano que llevaron a Portimão fue tan solo una prueba que utilizaron los de Ferrari para recoger datos y compararlos con los del túnel de viento y también con los del simulador y no estaba pensado para montarlo ni en clasificación ni en carrera aún. En caso de que la escudería italiana introdujese este nuevo fondo plano en un futuro, sería acompañado de otro paquete de mejoras. Según los análisis que se han hecho desde el equipo, determinan que la diferencia de rendimiento no es tan significativa aplicando sólo el nuevo fondo.

Sainz tuvo una carrera complicada en Portimão. (Fuente: www.ferrari.com)

Después del contratiempo sufrido en el Portugal, desde Ferrari están tratando de dar con el problema que causó la alta degradación en sus neumáticos, especialmente con el caso de Carlos Sainz. El piloto madrileño salía en una prometedora quinta posición, pero tras una dura carrera para él, cruzó la línea de meta en undécima posición, quedándose fuera de la zona de puntos.

En Barcelona, la Scuderia intentará remediar lo ocurrido en el país vecino en una pista que es muy exigente para el monoplaza, por lo que habrá que ver si han conseguido detectar el problema puesto que esta pista sí que es realmente rigurosa con las gomas. Por otra parte, Sainz corre en casa por primera vez vestido de rojo y eso seguro que le dará una motivación extra para sacar lo mejor del coche.