GP de Hungría 2021: Haas, más de lo mismo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Haas sigue vagando por esta nefasta temporada en que, seguro, están deseando que acabe. Tras unos primeros años de la escudería donde demostraron tener un hueco siempre en el TOP10, han ido empeorando su rendimiento hasta estar donde se encuentran actualmente.

El equipo se encuentra en la última plaza de la clasificación del Mundial de constructores y ni siquiera están cerca de sus rivales más próximos, Williams. El pasado GP, el más rápido de los estadounidenses (Schumacher) se quedó a cinco décimas del más lento de los Williams (Latifi). Para este GP de Hungría no se esperan grandes cambios así que el objetivo de Haas se centra en llevar sus dos coches a meta para recabar la máxima información posible.

Mick Schumacher

El alemán se plantea dos objetivos para este fin de semana. El primero es el habitual y lógico que es tratar de batir a su compañero tanto en clasificación como en carrera. El otro objetivo del teutón se lo marca más bien el equipo y es poder configurarle un asiento al piloto, ya que recientemente ha confesado haber corrido durante toda la temporada sentado en una posición torcida. Esperamos que en el próximo no esté torcido. Seguro que estará listo para Hungría”, afirmó para Motorsport.com el jefe de la escudería Haas F1, Gunther Steiner.

El asiento es simétrico, yo no lo soy y sólo me ha costado, bueno, el tiempo suficiente para descubrirlo. Pero de nuevo, creo que el hecho es que ahora tendremos que hacer un asiento torcido, para que yo esté centrado en el coche“, añadió Mick Schumacher.

Schumacher en los test con Pirelli en Silverstone | Fuente: @HaasF1Team

El hijo del siete veces Campeón del Mundo tiene un objetivo ambicioso para este fin de semana, aunque sabe que será difícil. “Creo que el objetivo debería ser, como siempre, dar lo mejor de nosotros y, con suerte, conseguir una buena vuelta en la clasificación. Sería increíble tener la esperanza de aparecer en la Q2; creo que ese debería ser nuestro objetivo”, comentaba en la previa de su equipo.

Nikita Mazepin

Mazepin va haciéndose poco a poco a la categoría reina del automovilismo. De manera progresiva, el ruso va controlando su monoplaza y cada vez los trompos son menos frecuentes. Además, en Gran Bretaña logró finalizar por delante de su compañero en carrera por segunda vez en toda la temporada. Como objetivo en Hungría tiene mejorar su vuelta lanzada, ya que no ha clasificado aun ni una sola vez por delante de su compañero de equipo en todo el año.

El objetivo realista para el equipo es intentar maximizar nuestro desempeño en Hungaroring. Esta pista necesita mucha carga aerodinámica y agarre porque hay muchas curvas de alta velocidad. Allí, la velocidad mínima es la clave, así que intentaremos maximizar lo que tenemos”, comentó por su parte el ruso.

Mazepin con las gomas de 18 pulgadas | Fuente: @HaasF1Team