GP de Hungría 2021: Williams, buena oportunidad para sumar puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams tiene muchas esperanzas depositadas en este Gran Premio de Hungría. Los de Grove se han desempeñado bien en este circuito en los dos últimos años y tratarán de sumar sus primeros puntos de la temporada este fin de semana. George Russell llega con la moral alta después de haber llegado a dos Q3 consecutivas y Nicholas Latifi confía en mejorar sus prestaciones, especialmente a una vuelta.

En 2020, Williams hizo un buen trabajo en clasificación. Por primera y única vez en todo ese año metieron a sus dos coches en la Q2, una meta que puede volver a ser posible en esta edición. El equipo sabe que este trazado se adaptará bien a su FW43B y por ello, puede ser una gran oportunidad para puntuar.

George Russell

El joven británico rozó los puntos en Austria este año, pero se volvió a quedar a las puertas. En Silverstone entró de nuevo en Q3, pero una sanción por tocar a Carlos Sainz el sábado condicionó totalmente su domingo. Russell ha estado cerca de los diez primeros, pero todavía sigue sin saber lo que es sumar puntos con Williams. Este fin de semana tiene una buena opción para ello.

Russell ha clasificado muy bien en este circuito en sus dos temporadas en Fórmula 1. En 2019 con el peor monoplaza de la parrilla, rozó la Q2 y fue capaz de ganarle la partida hasta a tres coches. El año pasado mejoró sus prestaciones, al igual que el equipo y fue duodécimo. En 2021 el objetivo será llegar a Q3 y él también llega con esperanzas a la cita húngara.

“Tengo ganas de correr en Hungría este fin de semana. Hungaroring es un circuito que me gusta mucho, el segundo sector es muy rápido y divertido. En esas curvas puedes exprimir al máximo al coche. Lo voy a dar todo para asegurarme de que acabamos la primera mitad de temporada de forma fuerte. Llegamos en buena forma, hemos tenido buenas carreras en las últimas semanas”.

Nicholas Latifi

El canadiense no ha podido aprovechar el potencial de Williams en clasificación en lo que llevamos de temporada. Latifi solamente ha llegado a una Q2, por diez de su compañero de equipo, y no ha estado cerca de los puntos en ningún momento. Eso sí, Hungría es un circuito que se le ha dado bien al canadiense y tiene una buena oportunidad para dar un paso al frente.

Latifi logró su primera Q2 en este circuito en 2020 y por ello, sabe que tiene una gran oportunidad este fin de semana. El canadiense es consciente de que el FW43B puede funcionar bien en Hungría y tiene por delante una buena oportunidad para volver a pasar el primer corte.

“Estoy emocionado de cara a esta carrera. El circuito se ha adaptado bien al coche en los últimos años y trataremos de maximizar cualquier oportunidad que se nos presente. Hungaroring es una pista que supone un gran desafío para los pilotos. Además, hará calor y será importante gestionar bien los neumáticos. Al ser la última carrera antes del parón de verano, quieres irte de vacaciones con una sonrisa. Lo daremos todo”.

Expectativas para el Gran Premio

Volver a meter a los dos coches en Q2 será el objetivo del equipo para este fin de semana. Williams buscará una nueva Q3 con Russell, pero también es necesario que Latifi esté en esa lucha y tratarán aunque sea de pasar el primer corte con él. Hungría ha sido un circuito que se ha adaptado bien al monoplaza en los dos últimos años, así que para ellos será una gran oportunidad para sumar sus primeros puntos desde Alemania 2019.