El promotor del GP de Arabia Saudí se reúne con algunos pilotos para “abordar sus preocupaciones”

El promotor del GP de Arabia Saudí junto a Toto y Sergio Pérez | Fuente: LAT Images

La Fórmula 1 viajará a Arabia Saudí para emprender un Gran Premio. Algunos pilotos mostraron su preocupación sobre el historial de derechos humanos del país y el promotor se ha reunido con alguno de ellos para “abordar sus preocupaciones”.

El próximo 5 de noviembre se celebrará el Gran Premio de Arabia Saudí en las calles de Jeddah y así durante los diez próximos años, aunque con la intención de mudarse a Qiddiya en el futuro. Un acuerdo que choca con todo lo que proclama la Fórmula 1 en cuanto a diversidad e inclusión.

El príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, promotor del GP, dice que está dispuesto a reunirse con cualquier piloto para aclarar dudas. “Me reuní en Silverstone con un par de pilotos”, reveló el pasado lunes según anuncia Motorsport.com.

“No voy a nombrar sus nombres, pero Lewis Hamilton no era uno de ellos. Abordé sus preocupaciones y hablé con ellos abiertamente”, continuaba. El británico se reunió a principios de año con funcionarios de Baréin para abordar asuntos similares. “Yo dije, ‘escucha, no te voy a decir nada, vienes a Arabia Saudita y lo ves, y si quieres venir aquí antes de la carrera, puedes venir y juzga por ti mismo’”, continuaba Khalid.

También insta a preguntar a los dirigentes, pilotos o equipos que han visitado Arabia en otras disciplinas. “Estoy seguro de que tienen amigos de equipos que vinieron a la Fórmula E o al Dakar. Puedes preguntarles y ellos pueden dar su opinión. Pueden venir y tener la oportunidad de conocer nuestro país libremente, porque tenemos confianza en lo que avanzamos y hacia dónde vamos”.

En 2020, la Fórmula 1 inicia la iniciativa llamada ‘We Race As One’, donde la diversidad e inclusión son los temas principales. Khalid dijo lo siguiente al respecto: “Estamos trabajando estrechamente. A partir de ahora, las cosas están progresando muy bien entre nosotros. Esto es parte de nuestra estrategia, en Arabia Saudita, para abrir nuestro país”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.