GP de Hungría 2021: McLaren, últimas mejoras para afianzarse en el tercer puesto

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Los de Woking continúan en el tercer puesto del Mundial de Constructores en este Gran Premio de Hungría. Traen nuevas actualizaciones para mantener el pulso ante Ferrari e irse de vacaciones con un buen sabor de boca.

McLaren se mantiene en el tercer puesto con 163 puntos frente a los 148 de la escudería italiana. Al igual que sus máximos rivales, en ocasiones han arrebatado podios a Red Bull y Mercedes, como ha sido el caso en Emilia Romagna, Mónaco y Austria, siempre Lando Norris.

Las dos últimas carreras han sido positivas para Daniel Ricciardo, sobre todo la de Silverstone. Allí, el australiano volvió a quedar detrás de su compañero, pero, en quinto lugar, el mejor resultado de este 2021. Sería una buena noticia para McLaren que cambió el chasis de Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

“Es posible que los desafíos planteados por Hungaroring no se adapten tanto a nuestro coche como a otros circuitos del calendario”, comentaba Andreas Seidl en la previa del equipo, pero sabe qué en estos escenarios es donde deben sacar lo mejor. “Gran parte de la lucha por el tercer puesto este año se decidirá por lo bien que nos desempeñemos en pistas que no aprovechan nuestras fortalezas”.

El Team Principal sabe que su equipo dará el máximo en un fin de semana muy apretado. “Como siempre, el objetivo es sumar una buena cantidad de puntos y seguir presionando por la posición más alta posible en el Campeonato de Constructores”.

Lando Norris

La temporada del británico está siendo única. Tres podios en lo que llevamos de temporada le aúpan hasta el tercer puesto en el Mundial y no es ninguna sorpresa, su nivel está muy por encima que el de Valtteri Bottas, el máximo perseguir de Norris a cinco puntos.

Lando Norris ya en Hungría | Fuente: Getty Images

Llega a un buen circuito, donde debutó con un test en 2017. “Hemos tenido un buen comienzo de temporada hasta ahora, y nuestro objetivo es lograrlo, terminar la primera mitad del año en lo más alto, antes de un receso por el cierre de verano”. Igualmente sabe que no será fácil: “Hungaroring puede ser un circuito complicado de hacer bien, y sabemos que será un desafío superar a nuestros rivales más cercanos en el Campeonato”.

Daniel Ricciardo

La luz comienza a verse al final del túnel. Si algunos pilotos que cambiaron de equipo ya empiezan a aclimatarse, Daniel Ricciardo ha tenido más problemas de lo esperado con McLaren tras abandonar Renault. Allí se adaptó más rápido en el momento que abandonó Red Bull.

Ricciardo ocupa el octavo puesto del Mundial y todo ello gracias a sus últimas actuaciones: séptimo y quinto en las dos carreras anteriores. Ese último resultado significaba el mejor de la temporada. “No puedo esperar para ir a Budapest, es una de mis pistas favoritas en el calendario y una carrera que también he ganado en el pasado”, comentó Ricciardo en la previa.

Asegura que trabajará duro para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el Campeonato, pero el día importante será la clasificación. “Es un circuito donde adelantar puede ser difícil, por lo que trabajaremos duro para maximizar nuestro rendimiento el sábado”.

Ricciardo en la RDP previa al GP de Hungría | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.