Hülkenberg habla sobre la salida de Steiner de Haas

Hülkenberg durante el Drivers Parade del pasado GP de Brasil | Fuente: Getty Images

La temporada que viene, el paddock de la Fórmula 1 no contará con uno de los personajes más ilustres de los últimos años. Guenther Steiner ha sido despedido por Haas durante el invierno de forma inesperada, en una noticia que no ha dejado indiferente a nadie. Una de las reacciones ha llegado por parte de uno de los pilotos del equipo, Nico Hülkenberg.

“Recibí una llamada de Gene entre Navidad y Año Nuevo”, dijo Hülkenberg en la edición alemana de Sky Sports sobre cómo se enteró de la noticia. “Me informó de su decisión, lo cual fue sorprendente. No me lo esperaba y no lo vi venir en absoluto“, insistió el piloto alemán. Hülkenberg no ha ocultado su sorpresa y decepción por la salida de Steiner, con quien mantiene el contacto de manera constante. “Tengo una muy buena relación con Guenther, tanto a nivel profesional como personal. Él fue el gran responsable de mi regreso”, afirmó Nico.

Más allá de mostrar su agradecimiento por ser el responsable de su vuelta a la F1, Hülkenberg ha valorado positivamente la faceta personal de Steiner, especialmente su papel como personaje carismático dentro del deporte. “Es una personalidad especial, una marca en sí misma. También ha hecho una importante contribución comercial al equipo. No es ningún secreto que la serie de Netflix se ha convertido en este gran éxito en parte gracias a él“, comentó en relación a la popularidad de Steiner entre los aficionados.

Además, el piloto alemán también dio crédito a Steiner por su contribución a Haas durante todos los años en los que fue jefe del equipo. “Él construyó todo esto. Haas fue su concepto, su plan de negocios. Sin duda, su salida dejará agujeros que tendremos que cerrar“. Por último, Hülkenberg quiso pasar página y centrarse en lo que le depara el futuro dentro de Haas con la nueva dirección.

“Es decisión de Gene Haas y simplemente seguimos adelante”, concluía. Haas deberá seguir adelante sumergido en una reestructuración técnica dentro del equipo, con Ayao Komatsu como nuevo Team Principal. Veremos si estos cambios tienen su fruto y Haas da un paso adelante. La pista dictará sentencia.