Esteban Ocon a gusto con el monoplaza gracias a su nuevo chasis

Esteban Ocon | Fuente: Getty Images

La temporada que se le avecinaba a Ocon a principio de año se antojaba, cuanto menos, algo complicada. Compartir box con un bicampeón del mundo es un reto al que no cualquiera puede hacerle frente. Sin embargo logró encadenar una racha de 5 carreras acabando por delante de Fernando Alonso, puntuando en cuatro de ellas.

No obstante a partir de Baku todo se torció para el francés. El asturiano despertó y Ocon estuvo cuatro Grandes Premios sin puntuar. Pero este fin de semana logró de nuevo entrar en el top 10 mostrándose muy contento con la progresión que ha dado el coche y muy agradecido al equipo por ello.

“Yo estoy feliz. Estuvimos a un segundo del mejor tiempo en la última carrera de Austria y esta vez estuvimos donde podía alcanzar el coche, así que creo que ha sido un paso enorme. Tengo que agradecer a los chicos el trabajo que hicieron durante toda la semana, buscando y tratando de eliminar cualquier duda, y ahora tenemos más ritmo. Es positivo”, comentó el piloto de Alpine.

El nuevo formato de carrera al sprint pudo favorecerle, ya que ascendió de la 13ª plaza conseguida en la Q2 a la 10 en parrilla para acabar quedando 9º en carrera. Sin duda un gran fin de semana para Esteban Ocon aunque él creía que pudo ser incluso mejor ya que piensa que pudo clasificar más arriba y entrar en Q3.

Fue una lástima lo del último intento, ya que fue un desastre en la pista. Había muchos coches adelantándose y eso nos hizo sufrir un poco con los neumáticos. Perdimos una décima al empezar la vuelta y ahí se acabó todo. Eso es lo que faltaba para entrar en Q3. Pero el ritmo ha vuelto y eso es una buena noticia“, finalizó el francés.