Hamilton, primera Pole desde el Gran Premio de España

Hamilton consigue la Pole en Hungría y saldrá con goma media | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton se lleva la Pole en Hungría, la 101 y la primera desde el GP de España. Es la segunda consecutiva del británico en Hungría. Alonso saldrá noveno, mientras que Sainz provocó una bandera roja.

Haas confirmó que el chasis de Mick Schumacher no había sufrido en su accidente durante los Libres 3, pero si tenían que cambiar la caja de cambios con penalización en parrilla incluida. No tomaron la clasificación. Yuki Tsunoda marcaba tiempo, 1:18.163. Fue superando por ambos Alfa Romeo, con Kimi Räikkönen por delante, 1:17.936.

Los Mercedes tomaron la pista pronto. Valtteri Bottas cruzó la meta dejando su crono en 1:16.610. Lewis Hamilton se convertía en el más rápido, 1:16.424, hasta que llegó Max Verstappen, 1:16.214. Los dos McLaren se colocaban detrás de estos hasta que Pierre Gasly escaló al cuarto lugar, 1:16.874.

Al concluir su vuelta, Fernando Alonso era sexto a 42 milésimas de Norris. A falta de siete minutos, Ferrari completaba giro con ambos pilotos. Carlos Sainz subió al cuarto lugar, a cuatro décimas de Verstappen. Charles Leclerc se quedaba con el séptimo lugar.

Para los últimos tres minutos, los habituales en luchar por no caer en Q1 tomaron la pista junto a los Mercedes y Leclerc. George Russell, eliminado por primera vez en la Q1 esta temporada. Tsunoda saldrá por delante, mientras que por detrás tendrá a Latifi, Mazepin y Schumacher.

Russell quedó eliminado por primera vez este 2021 | Fuente: @WilliamsRacing

Neumático medio para Mercedes y Red Bull al comenzar la segunda sesión. Sin sorpresas en el resto de los clasificados. Lewis Hamilton fue el más rápido, 1:16.553, metiendo dos décimas a Max Verstappen en los dos últimos sectores. Bottas se quedó a cinco décimas del mejor tiempo y Pérez a seis.

Con neumático blando, Vettel se coló tercero, bajando dos décimas su tiempo de la Q1, mientras que Gasly también superaba a Bottas y Pérez. En este primer intento, muchos pilotos más lentos que en la anterior sesión. Excepto Fernando Alonso, una vez más, con un tiempo de 1:16.906 para colocar el coche en cuarto lugar.

Una de cal y otra de arena para Ferrari. Leclerc se colocaba en segunda posición, pero Sainz perdía la parte trasera del monoplaza en la penúltima curva impactando contra las protecciones. Saldrá decimoquinto. Al reanudarse la sesión, Bottas tomó la pista con un juego nuevo de medios. Verstappen y Hamilton salieron con blandos, a priori, para probar, mientras que Pérez tuvo que montarlos para entrar en la Q3.

Sainz saldrá decimoquinto debido a un accidente en la penúltima curva | Fuente: @F1

Red Bull cambió su estrategia a última hora. Verstappen completó su vuelta con el blando, 1:15.650. Con esa goma empezará en carrera, lo mismo pasará con Pérez. Ambos Mercedes tomarán la salida con el neumático medio. Eliminados de esta sesión: Ricciardo, Stroll, Räikkönen, Giovinazzi y Sainz.

Con corrección incluía, Lewis Hamilton se quedaba con la pole provisional, 1:15.419, medio segundo a Max Verstappen. En segundo puesto Bottas, tres décimas por detrás del británico. La vuelta de Alonso no fue lo suficientemente buena, 1:16.760, octavo. Su compañero estaba dos puestos por delante.

Hamilton salió por delante de Verstappen a pista. El británico ralentizó la marcha en toda la vuelta de calentamiento y esto hizo que ni él, ni su rival tuvieran los neumáticos en temperatura. Hamilton se lleva la Pole en Hungría por segundo año consecutivo y la primera desde el GP de España. Bottas y Verstappen estarán por detrás, que además de su mejora, saldrá tercero.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.