Hamilton se lleva la Pole en Hungría: “Gran trabajo del equipo y de Bottas”

Lewis Hamilton en Hungría. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha conseguido su primera Pole desde el Gran Premio de España. El británico ha sido el más rápido en Hungría y por tercera vez en los últimos cuatro años saldrá desde la primera posición. Gran día en la oficina para él y para Mercedes, quienes han conseguido monopolizar la primera línea por segunda vez en 2021.

Hamilton se ha hecho con su tercera Pole de la temporada y la número 101 de su carrera deportiva. El vigente campeón del mundo atravesaba una pequeña sequía desde España, pero casi tres meses después le ha puesto fin. El británico aplaude el trabajo de todo el equipo, incluido de Valtteri Bottas, quien le ha ganado la partida a Verstappen y puede ser determinante mañana en la carrera.

“Ha sido una clasificación increíble. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo, incluido de Valtteri. Hemos intentado desarrollar el coche y los chicos le han dado una vuelta a todo lo que podían. Nunca me he sentido tan bien con los abucheos”, ha reconocido Hamilton.

Hamilton está feliz de ver todo el apoyo que tiene Max Verstappen este fin de semana. El británico aunque le abucheen, cree que son grandes noticias tener a los aficionados de vuelta el en circuito y espera que lo pasen muy bien en Hungría. Mañana, Lewis tendrá todo de cara para ganarle la partida a su máximo rival, pero no será un domingo nada fácil para él.

Me alegro de todo el apoyo que tiene Max. No me importan los abucheos, es sorprendente. Es bueno tener a tantos aficionados en el circuito, espero que disfruten del fin de semana”, ha finalizado.

Mañana Hamilton buscará la que sería su novena victoria en Hungría. El británico ya ha ganado las últimas tres carreras disputadas en esta pista y ya acumula ocho triunfos en total. En caso de ganar mañana aquí, rompería el récord de mayor número de victorias en un mismo trazado, el cual lo comparte con Michael Schumacher (quien consiguió ganar ocho veces en Francia).