Hamilton tras volver a sucumbir ante Red Bull: “Estamos muy lejos de ellos”

Lewis Hamilton volvió a ver cómo Verstappen se aleja en el Mundial. (Fuente: Formula 1)

Lewis Hamilton se encuentra en un momento bastante complicado de la temporada. Ya son cinco las carreras en las que, además de ver cómo Max Verstappen se ha ido alejando en el campeonato, no consigue alzarse con la victoria. El piloto inglés tuvo una carrera muy difícil ayer, en la que se le vio falto de ritmo con el W12, algo poco habitual y que le hizo perder sus opciones de subir al podio.

La distancia respecto a Max Verstappen en el Mundial ya asciende a un total de 32 puntos tras una nueva victoria del holandés, la tercera consecutiva. Tras la carrera, Hamilton hizo una valoración del Gran Premio en Sky Sports F1, comentando que ya preveía que el de Red Bull ganaría. “Ya dije antes de la carrera que iba a ser muy difícil batir a Max. Obviamente es frustrante perder mucha carga en la parte trasera y no aguantar la segunda posición, hemos perdido muchos puntos. No pasé más por ese piano, no sé qué pudo provocar el daño pero hubiera sido segundo fácilmente”, decía el de Mercedes.

“Era segundo cuando de repente se me dañó el coche, podría haber quedado en segunda plaza. Pero no podemos alcanzar a los chicos de delante, estamos muy lejos de ellos”, reconocía Hamilton. “Tenemos mucho trabajo que hacer, necesitamos ponernos manos a la obra y sé que los chicos están en ello. Hoy no hemos podido alcanzar a estos tíos, nos sacan mucha ventaja”.

El piloto británico apuntó a las nuevas evoluciones que Red Bull ha llevado para este Gran Premio, dejando caer que su equipo también necesita hacerlo para mejorar en pista. “Ellos han venido con muchas actualizaciones y nosotros con ninguna. Tenemos que traer cosas que nos den rendimiento, o si no se dará este resultado con mucha más frecuencia”, confesaba el de Mercedes.

El equipo Mercedes cierra este triplete con más sombras que luces y saben que las cosas deben cambiar, y mucho, si quieren revalidar el título, tanto de pilotos como de constructores. El próximo Gran Premio será en Silverstone, por lo que Hamilton correrá ante su público y tratará de volver a subirse a lo más alto del podio para revertir está difícil situación que atraviesa.