Jaguar consigue un doblete en la segunda clasificación de Nueva York

Sam Bird y Mitch Evans en la segunda clasificación en Nueva York | Fuente: Jaguar Racing

Sam Bird saldrá esta tarde desde la Pole en la segunda carrera del fin de semana en Nueva York. Jaguar ha conseguido un doblete, pues Mitch Evans arrancará justo por detrás de su compañero de equipo, que ha sido más rápido por 90 milésimas. Por detrás arrancarán Nick Cassidy, Pascal Wehrlelin, Sergio Sette Câmara y André Lotterer, los otros pilotos que se han colado en la SuperPole.

Los primeros pilotos en salir a la pista en esta segunda clasificación del fin de semana fueron Mortara, Frijns, Vergne, Rast, Da Costa y Evans. Fue Frijns el que ya comprometió su clasificación con un bloqueo en la primera curva de su vuelta lanzada. Mientras tanto, Vergne se quedó parado por un problema técnico, lo que le ha relegado al final de esta clasificación, justo por detrás de Frijns.

El crono de Evans, 1:08.914, fue suficiente para ponerse líder provisional, seguido de Da Costa, Rast y Mortara. Justo antes de que salieran a pista los pilotos del segundo grupo, De Vries, Rowland, Di Grassi, Vandoorne, Dennis y Günther, comenzó a llover sobre Nueva York. 

Solo dos pilotos de este grupo se colaron dentro de los seis mejores: Di Grassi y Rowland. El piloto de Audi se quedó a cuatro décimas del mejor tiempo de Evans y a solo una de su compañero de equipo, también dentro de la SuperPole. La lluvia seguía cayendo, lo que dificultaba la clasificación para el resto de pilotos. Günther, ganador de la carrera del sábado, clasificó en la última posición, por lo que esta tarde saldrá desde el final de la parrilla. 

Max Günther durante la clasificación en Nueva York | Fuente: Fórmula E

Salieron a pista Bird, Cassidy, Wehrlein, Sims, Lynn y Lotterer, los pilotos que conforman el Grupo 3. Parecía que ningún piloto podría mejorar por la lluvia, pero no fue así. Cuatro pilotos se colaron en la SuperPole: Bird, Wehrlein, Cassidy y Lotterer. El mejor tiempo lo marcó el piloto de Jaguar: 1:08.855, con Wehrlein a solo 43 milésimas. Quien no tuvo tanta suerte fue Lynn, que se quedó fuera por una décima con Da Costa.

El último grupo en salir a pista fue el formado por Buemi, Nato, Turvey, Sette Câmara, Blomqvist y Eriksson. Este último, recordamos, tiene una penalización de tres posiciones por un incidente en la carrera de ayer. Nato se subió por encima del piano, pero solo pudo ser décimo. Sette Câmara fue el único de este grupo que se coló en la SuperPole y lo hizo en la sexta posición, dejando fuera a Da Costa.

Con esto, los seis pilotos que se clasificaban para disputar la SuperPole eran Bird, Wehrlein, Evans, Cassidy, Lotterer y Sette Câmara, que han salido a la pista en orden inverso, comenzando por el brasileño. El crono del de Dragon-Penske no fue malo: su primer sector ha sido el más rápido, el segundo ha sido normal, mientras que en el tercero ha perdido entre tres y cuatro décimas. Sette Câmara paró el crono en 1:08.988.

El segundo en salir a la pista fue Lotterer. El de Porsche se pasó de frenada en la primera curva y eso penalizó el resto de su vuelta, pues ha sido dos décimas más lento que Sette Câmara. El tercer piloto en hacer su intento fue Cassidy, el hombre que consiguió la Pole en el día de ayer. El de Virgin volvió a sacar su velocidad para sacarle tres décimas a Sette Câmara y hacerse con la Pole provisional con un 1:08.663, un crono seis décimas más rápido que el que le dio la Pole en el día de ayer.

Evans también cometió un error en la primera curva e incluso llegó a tocar el muro. Sin embargo, supo enmendarlo a lo largo de su vuelta y paró el crono en 1:08.662, un tiempo una milésima más rápido que el que acababa de marcar Cassidy. Wehrlein solo pudo ser tercero, pues tocó las protecciones en el último sector. Ahí terminaron todas las opciones para el de Porsche.

Por último, Bird salió a la pista para arrebatarle la Pole a su compañero de equipo. El de Jaguar marcó un 1:08.572 para hacerse con la primera posición de la parrilla, solo 90 milésimas más rápido que Evans. De esta manera, Jaguar tendrá una gran oportunidad esta tarde con un doblete en la primera línea. Por detrás saldrán Cassidy, Wehrlein, Sette Câmara y Lotterer.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.