ACO, IMSA y FIA llegan a un acuerdo sobre las especificaciones técnicas de los LMH

El prototipo LMH | Fuente: ACO

El Automobile Club de l’Ouest ha hecho oficial el acuerdo sobre las nuevas regulaciones técnicas de los nuevos prototipos LMH que hará junto a FIA e IMSA.

Como bien sabrán, a principios de 2020 se anunció que estas tres partes iban a trabajar juntas y que los prototipos podrían correr tanto en el WEC como en el WeatherTech SportsCar a partir de 2023. Los reglamentos técnicos van a permitir que coches con diferentes definiciones técnicas compiten entre sí:

  • el LMH, o Le Mans Hypercar, presentado oficialmente en 2021
  • el LMDh, o Le Mans Daytona h, presentado oficialmente en 2023

Se equilibrará el rendimiento de estos diferentes monoplazas, sobre todo a lo que se refiere a tren motriz y la configuración de tracción en las cuatro ruedas, para que los LMH pueden competir en el IMSA. Habrá especificaciones para cuatro elementos técnicos clave: montaje de neumáticos, perfil de aceleración (El software de control de los LMDh permitirá que el sistema híbrido colabore con el control de tracción), capacidad de frenado y aerodinámica.

“Todos hemos trabajado juntos para lograr este acuerdo histórico y me gustaría agradecer a todas las partes interesadas muy sinceramente. Es una noticia maravillosa para los equipos y los fanáticos y mapas un futuro brillante para el Endurance”, ha comentado Pierre Fillon, presidente de ACO.

Argumentó que esta noticia es un sueño hecho realidad para muchos. “Los fabricantes soñaban con poder participar en las mayores carreras de resistencia del mundo con el mismo modelo de automóvil: esto ahora será una realidad”.

John Doonan, presidente de IMSA, sigue la misma línea que su homologo. “El escenario está listo para una categoría superior altamente competitiva que incluirá a muchos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, mostrando tecnología relevante en las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo”.

“No puedo estar más orgulloso del espíritu de colaboración entre nuestro equipo de IMSA , nuestros colegas de ACO y FIA, y todos nuestros socios automotrices”, concluía.

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