Arabia Saudí se ofrece para albergar una Sprint y podría intercambiar fecha con Abu Dabi

Arabia Saudí | Fuente: F1

La pandemia sigue evolucionando y algunos contratiempos irán saliendo hasta el final de temporada. RaceFans.net ha informado que Arabia Saudí y Abu Dabi podrían intercambiar fechas por las restricciones en Gran Bretaña.

El Gran Premio de Arabia Saudí se celebrará por las calles de Jeddah debutando en el calendario de 2021, pero podría retrasar su fecha. Todo esto por culpa de las restricciones que tiene Gran Bretaña respecto a los Emiratos Árabes Unidos, ya que obligan a cualquier británico que venga de allí a guardar 10 días de cuarenta.

La idea estaría en poner el GP de Abu Dabi el día 5 de diciembre y pasar el de Arabia Saudí al 12, para que así pasen los días estipulados por los británicos. El Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la federación de deportes de motor de Arabia Saudita, ha asegurado para el medio citado que de momento no han recibido ninguna llamada.

“Nadie mencionó algo como esto, pero si algo ayuda a la Fórmula 1, necesito volver para ver si es algo que estamos dispuestos a hacer”, decía Al Faisal que personalmente prefiere conservar su fecha. “Sé por contrato que Abu Dabi quiere ser la última carrera. Para nosotros, prefiero no ser la última carrera, pero si es algo que ayudará a la Fórmula 1, tal vez podamos discutirlo con ellos”.

Aprovechando la charla, el Príncipe ofrece su Gran Premio para celebrar una Clasificación Sprint que debutó en Silverstone, ya que quedó impresionado. “Estuve allí en Silverstone el fin de semana pasado y realmente lo disfruté como espectador y promotor. Nos encantaría ser uno de los países que tiene la carrera de velocidad”.

Por otro lado, la Fórmula 1 está buscando sustituir el Gran Premio de Australia finalmente cancelado. En un principio se hablaba de visitar Losail, en Catar, pero Stefano Domenicali ya lo ha descartado en La Gazetta dello Sport: “En realidad se habla más de otro GP en Baréin. Pero espero confirmarlo todo a mediados de agosto. También está Japón, no lo esconderé, bajo observación”.

Acerca de Jaime Chico 6729 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.