Pixaias no cede y consigue su primer campeonato de GP2

Llegábamos al último GP de la temporada, nos desplazábamos para ello a Austria. Desde el principio de la clasificación ya podíamos ver que la pomada iba a ser cosa de tres. Pixaias lograba la pole bajando a 1:02,986, el aspirante Danirm999 se ponía segundo a una décima del gallego y ADRT_javiLTON ocupaba la tercera posición iniciando un grupo numeroso de pilotos que estaban en 1:03.3.

A destacar la participación de pilotos de GP3 como nuestro querido AaronAlv1587 y daniura019, que ocupaban las plazas libres. Se apagaban los semáforos y daba comienzo el GP con las espadas en todo lo alto. Las primeras curvas y las primeras vueltas fueron la batalla sin cuartel entre los tres primeros. Danirm999 tenía prisa por pasar a Pixaias, mientras que ADRT_javiLTON también quería pescar y ByFuriuSnipah_2 asistía de cerca a la pelea por el mundial.

A destacar la limpieza de los primeros giros, donde todos los pilotos se respetaron y no hubo ningún incidente. En la vuelta 5, se produjo el adelantamiento que Danirm999 llevaba buscando desde el principio. Pasaba a liderar la carrera y virtualmente a recortarle varios puntos del Mundial a pixaias. Desde ese momento se puso a tirar, pero no había manera de distanciar a su rival. Pararon en boxes los dos pilotos en la vuelta 8, pero algo salió mal en Mercedes puesto que salieron 2 segundos por detrás.

ADRT_javilTON nos sorprendió esperando hasta la vuelta 10 para meter la goma media y salió entre los dos gallos del corral. Ya todo era cosa de tres y se avecinaba una pelea épica en ADICTOS. En la vuelta 15 de 18, ADRT_javiLTON se puso primero adelantando a Danirm99. En la vuelta 16 se devolvieron los puestos y en las dos vueltas que quedaban se sucedieron los adelantamientos.

ADRT_javiLTON se coló en la curva cuatro y pixaias aprovechó para ponerse segundo y en la recta de meta entrando en la última vuelta. Y aprovechando el DRS, pixaias da el golpe del día que valía un mundial y se pone primero adelantando a Danirm999 y pasando primero por meta. Segundo puesto con sabor agridulce para Danirm999. ADRT_javiLTON entró tercero, mientas que Serranito cuajó una carrera muy sólida quedando cuarto. GBRT_coloto se lleva el MVP con una excepcional remontada desde la P12 para terminar quinto.

El mundial de pilotos decidido para una segunda carrera que no iba a ser menos cardiaca, puesto que el mundial de constructores estaba por decidir. Mercedes había recortado muchos puntos a Racing Point y los segundos espadas iban a desempeñar un papel fundamental. Mientas que el segundo de los Mercedes no lograba cosechar puntos, fonsireguero27 sacaba una meritoria P7 en la primera carrera.

Clasificación pilotos GP2. Fuente ADICTOS F1

Arrancamos la segunda carrera, con nuestra famosa parrilla invertida de los 10 primeros, y al igual que pasó en la primera carrera la limpieza y el respeto entre los pilotos estuvieron muy presentes.

En esta carrera íbamos a presenciar el culmen de la igualdad que se ha vivido en esta categoría. AAronAlv1587 iba a aprovechar durante gran parte del Gran Premio esa posición para no dejarse pasar, mientras que los dos pilotos de Haas trataban de pelear entre ellos y con él. Por detrás, y muy de cerca, el luchador GBRT_colotto estaba dispuesto a demostrar que lo de la primera carrera no había sido casualidad. Godzilla, Serranito y daviddunker17 completaban los primeros puestos. Al final de la primera vuelta, Danirm999 dañó el alerón, obligándole esto a parar antes de lo previsto.

En la vuelta cuatro, ByFuriuSnipah_2 tomó la cabeza de carrera y empezó a tirar, pero no conseguía distanciarse de sus perseguidores, mientras que pixaias iba adelantando pilotos por detrás poco a poco. En la vuelta 7, fue el otro Haas, Alex77ferre el que adelantó AaronAlv1587 y pixaias rompió alerón con daviddunket17, lo que hizo que a la salida de boxes se encontrara con Danirm999. Aunque duró poco, el de Mercedes se puso a recuperar posiciones, mientras que el de Racing Point se hundía en el medio de la tabla y no optaba ya a puntos.

Los dos de Haas se iban distanciando del resto y seguían peleando entre ellos y fue la tónica hasta la bandera de cuadros. Por detrás, AarónAlv1587 lo empezaba a pasar mal porque GBRT_Colotto y Godzilla le pasaban mientras que daviddunker17 se acercaba. AarónAlv1587 y fonsireguero iban a ser los estandartes de las dos marcas para el campeonato de constructores.

ByFuriuSnipah_2 ganó la carrera con el compañero Alex77ferre segundo, cuajando un tremendo doblete para Haas. GBRT_Colotto quedaba tercero sellando esa misma posición en la clasificación general. daviddunker17 entraba cuarto y Godzilla caía a la quinta posición para despedir la temporada con su mejor resultado.

AarónALV1587 entraba sexto con Fonsi pegado a él asegurando el campeonato de constructores para RacingPoint firmando una temporada muy sólida y siendo un escudero de lujo para su compañero DaniRM, que se queda a las puertas del título, pero que consigue su regreso a GP1. Completando los puntos: ADRT_MCQUEEN, DaniRoni91 y Danirm999.

Lo que vivimos a continuación fue la consecución de una temporada increíble la que nos han regalado estos pilotos, donde el Camepón se unió a Serranito32 y a Er_manue88 se regocijaron haciendo “donnuts” en la recta de meta para deleite del respetable.

Y hasta aquí el GP de Austria de GP2, broche de oro a la temporada. Os dejamos el vídeo de la carrera por si la queréis volver a ver: https://www.twitch.tv/videos/1092785905.

Termina la temporada de GP2 y desde la organización no podemos sino felicitar y agradecer a los pilotos su compromiso y comportamiento tanto dentro como fuera de pista. Os esperamos a todos de vuelta para las Pruebas de Rendimiento de septiembre y os deseamos que paséis un feliz verano.

Dejo también un mensaje a los que estéis interesados en participar en la nueva temporada con el F1 2021, que contactéis a través de nuestras redes sociales, a través de la página web para inscribiros. Ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones y con ganas de volver a oír rugir los motores.