Sainz, contento con su progreso en la clasificación de Austria

Carlos Sainz en Austria. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha reconocido que para Ferrari era imposible clasificar con el neumático blando en la Q2. Los italianos querían evitar a toda costa este compuesto para empezar la carrera y por ello, han asumido el riesgo de ir con los medios. El español se ha tenido que conformar con el undécimo puesto, pues se ha quedado a seis milésimas de la Q3 en un buen sábado para él.

Sainz remarca que el neumático blando no estaba en los planes de Ferrari para mañana. Por ello, han asumido el riesgo de ir a por el medio y se ha quedado a nada de salir bien. Eso sí, el español está contento con su progreso hoy y tiene ganas de la carrera de mañana

«Nosotros, con los problemas de degradación que teníamos, sabíamos que no podíamos salir con el blando. Por ello, lo hemos apostado todo al medio y nos hemos quedado a seis milésimas. Casi nos sale la estrategia. Estoy contento, he hecho una clasificación muy fuerte, muy buena. En comparación con la de la semana pasada todo ha ido mejor», ha comentado Sainz.

«La lástima es que ya no tenemos un neumático medio nuevo, todos están usados. Me hubiese gustado tener uno nuevo, pero que se le va a hacer. Ahora nos toca pensar a ver lo que podemos hacer con ese neumático medio y con el duro que nos queda».

Sainz explica que los cambios han dado sus frutos y que ha sido una buena clasificación la de hoy. El español ha dado un paso al frente y reconoce que en caso de haber pasado el corte de la Q2, entrar entre los siete primeros era más que factible. No obstante, se han quedado fuera por seis milésimas y mañana les tocará remontar.

«Hemos cambiado un par de cosas que me han funcionado bien en la configuración, en mi estilo de pilotaje. En esta clasificación he podido ir mejor. Un segundo fin de semana en el mismo circuito te permite cambiar cosas para mejorar y dar un paso hacia delante. He ido rápido en la clasificación. Pasar el corte con un medio hubiera sido la guinda del pastel».

«Estoy contento de haber mejorado esta semana. La semana pasada estaba a dos décimas de Charles, y esta ha ido todo mejor, por seis milésimas no me he llevado una gran alegría. Haber pasado el corte hubiese cambiado por completo nuestro sábado, si hubiera pasado el corte habría llegado al sexto o séptimo en Q3 con el blando», ha expresado Carlos para cerrar.