David Schumacher gana por primera vez en F3 tras dominar de principio a fin en Austria

Foto: FIA Fórmula 3.

David Schumacher ha conseguido su primera victoria en Fórmula 3 en la segunda carrera de Austria. El alemán ha dominado de principio a fin una carrera llena de incidentes y gracias a que él ha estado lejos del caos en todo momento, ha ganado sin problema alguno. Frederik Vesti y Dennis Hauger le acompañan en el podio gracias a grandes remontadas.

Schumacher salió bien y ni se vio amenazado en ningún momento por la presencia de Roman Stanek. El checo nunca fue una amenaza para él, y tras la resalida del primer coche de seguridad provocado por Logan Sargeant y Tijmen van der Helm, abrió una distancia superior al segundo. Stanek empezó a mirar por los retrovisores y en la vuelta 9 ya le había adelantado Crawford.

Crawford ganó un total de tres posiciones en el primer tercio de la carrera, pero cuando empezó su caza hacia Schumacher su motor dijo basta y tuvo que abandonar. Una vuelta después Kaylen Frederick y Juan Manuel Correa perdieron una oportunidad de oro cuando rodaban en tercera y cuarta posición. El piloto de Carlin se llevó por delante al de ART mientras trataba de defenderse de Frederik Vesti y ahí acabó la carrera de ambos.

Ese toque perjudicó a Vesti, ya que se vio encajonado y perdió posición con Victor Martins y Jonny Edgar. Eso sí, no tardó en recuperar ese lugar ante Edgar, pero Martins tenía ritmo y ya iba derecho a por Stanek. El francés dio cuenta del checo y vueltas después Vesti hizo lo mismo. Los dos ya iban a por Schumacher, aunque cada vez quedaban menos vueltas.

Sin embargo, a falta de dos giros para el final, el motor de Martins también dijo basta y se vio obligado a abandonar. Vesti pasaba al segundo lugar y Hauger después de una carrera discreta pero sin errores, llegaba al tercero. El noruego se aprovechó de todo el caos que había por delante para avanzar poco a poco y llegar a posiciones de podio.

Schumacher en la vuelta 24 cruzó la línea de meta en primera posición y se hizo con su primera victoria en el certamen. Vesti fue segundo, con Hauger tercero y con Stanek en cuarto lugar. Edgar fue quinto, por delante de Arthur Leclerc y Jack Doohan, que fueron sexto y séptimo respectivamente. Enzo Fittipaldi, Olli Caldwell y Jonathan Hoggard completaron los puntos.

Mañana llegará el momento de la última carrera del fin de semana, la cual tendrá mayor valor. Hauger tendrá una gran oportunidad para abrir obtener una gran ventaja de cara a la próxima cita. Se avecina otra carrera llena de acontecimientos mañana en el Red Bull Ring.