Russell saldrá 8º en Austria: “Tenía mucha confianza en el coche”

George Russell en el GP de Austria | Fuente: Getty Images

George Russell se ha colado en la Q3 y ha clasificado noveno en el Gran Premio de Austria, aunque saldrá desde la octava posición por la penalización de tres posiciones que ha recibido Sebastian Vettel.

El piloto de Williams ha sorprendido con un gran ritmo y se ha colado en Q3, dejando fuera incluso a los dos Ferrari. Russell lleva toda la temporada colándose en la Q2, pero este sábado ha ido un paso más allá.

“La clasificación ha sido bastante especial; normalmente lo hacemos bien los sábados, pero esto ha sido otro nivel. Tenía mucha confianza en el coche, lo que realmente me ayudó mucho a la hora de clavar mi vuelta en la Q3 con un solo disparo“, ha comentado en un comunicado de Williams.

A pesar de que ha clasificado noveno, ha ganado una posición por la sanción que ha recibido Vettel por obstaculizar a Alonso. Russell empezará con medios, muchos de los pilotos que tiene por delante lo harán con los blandos, lo que cree que les pone en una buena posición para entrar en los puntos.

“La novena posición, en cualquier circunstancia, es una gran posición para estar, pero empezar con los medios con algunos coches por delante con los blandos nos pone en una posición fuerte para la carrera. Con suerte nos dará una ventaja real cuando se trate de tomar decisiones estratégicas“, ha añadido.

El piloto británico de Williams reconoce que su paso a Q3 y su posición de salida es muy merecida por todo el esfuerzo que han hecho. Así, tiene ganas de que se apaguen los semáforos mañana para mostrar su mejor cara.

“Estoy muy contento por todo el equipo, lo hemos gestionado para mantener el impulso y esto es totalmente merecido después de las luchas del domingo pasado. Estoy muy emocionado por mañana”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.