Aitken espera retomar su rol de reserva en Williams en septiembre

Jack Aitken en 2020. Foto: Williams Racing.

Jack Aitken ha informado a Williams de que confía en volver a la actividad en el simulador en algún momento del mes de septiembre. El británico asegura que trabajará duro para estar preparado para la sesión de Libres 1 que tiene pendiente con el equipo, y además, cree que podrá volver a competir a finales del próximo mes.

El accidente en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en el Campeonato de GT ha cortado la contribución que estaba realizando Aitken a Williams en el simulador. Los de Grove estaban contentos con el trabajo de su piloto reserva y tienen interés en que retome la actividad lo antes posible. Además, ya han empezado a hablar sobre disputar una sesión de Libres 1 más adelante en la temporada.

“Williams ya me ha preguntado cuándo volveré al simulador. Estaba haciendo un buen trabajo y por culpa del accidente, ha quedado interrumpido. Les he comunicado que tengo la idea de volver en septiembre. Espero también volver a competir para finales de ese mismo mes, pero me perderé algunas carreras de GT”, ha comentado Aitken.

“También he hablado con el equipo para saber cuándo podré hacer mi sesión de Libres 1. Todo dependerá del desarrollo del calendario, ya que tendremos más de una carrera muy lejos de casa a final de temporada. Por esa razón, quiero estar listo para el momento en el que me llamen. Además, también soy piloto reserva”.

Aitken continúa recuperándose poco a poco de su accidente en las 24 Horas de Spa-Francorchamps. El joven británico se ha visto obligado a parar a causa de sus contratiempos en la espalda, pero confía en volver lo antes posible a la actividad.

Me siento bien. Siendo sinceros, está bien olvidarse de lo que ha sucedido en momentos puntuales. Ya he hablado con algunos especialistas sobre mi fractura en la espalda y cada día tengo más información sobre ella. Estar sentado todo el día no me viene bien, por lo que espero poder volver a la acción lo antes posible”, ha finalizado.