Williams será el equipo más lento en Baréin, cree Albon

Alexander Albon en Baréin. Foto: F1.

Alexander Albon ve a Williams como el equipo más lento en este inicio de temporada. El tailandés no tiene muchas esperanzas para la primera carrera del año y si quieren estar en la lucha por puntos, saben que tiene que pasar algo por delante. La idea es ir de menos a más, pero por ahora, la situación en Grove no es la ideal.

Albon remarca que aunque fueron fiables en los test, en términos de rendimiento siguen por detrás del resto de equipos. Los de Grove no han mejorado tanto y el tailandés cree que no saldrán de la última posición en esta primera carrera. Además, para ella, ve a McLaren y AlphaTauri como sus rivales más directos.

Soy más pesimista que optimista, pues creo que viendo como fuimos en los test, seremos el equipo más lento. Hemos hecho un coche mejor que el del año pasado, pero también lo han hecho el resto de equipo, así que todo es relativo. Tenemos que tener la esperanza de luchar por puntos, pero no va a ser fácil. Tiene que pasar algo para que podamos estar en la batalla por el décimo puesto”, ha declarado Albon.

“Si miras los test, hemos sido muy fiables desde el primer momento. Siempre hay algún tipo de problema de fiabilidad a estas alturas, así que esperamos poder sacar ventaja de ello. En lo que a ritmo puro respecta, muchos han dado un paso hacia delante y si comparamos nuestros rivales más directos, quizá AlphaTauri y McLaren, estamos algo por detrás de ellos”.

Albon recuerda que Williams sigue sin director técnico y tendrán un año de transición por delante. El tailandés ve necesario que deben mejorar varias cosas para pilotar más cómodamente el FW45, pero el inicio de año se antoja complicado. Han dado un paso hacia delante este invierno, pero uno sólo no es suficiente.

“Estamos sin director técnico, pero necesitamos ver algo de progreso en áreas en las que estamos limitados en lo que al estilo de pilotaje respecta. Tenemos que mejorar y claramente, vamos en la dirección correcta. Ya hemos dado un paso hacia delante, pero necesitamos seguir en esta línea para cumplir nuestros objetivos”, ha finalizado.