AlphaTauri sigue con el séptimo puesto del Mundial entre ceja y ceja

Tsunoda en el GP de Brasil 2023 | Fuente: AlphaTauri

En AlphaTauri siguen convencidos de que el séptimo puesto en el Mundial de Constructores es posible. La diferencia con Williams Racing es de siete puntos a falta de dos carreras. Los de Faenza han sumado 15 puntos en las últimas tres citas.

Los únicos seis puntos de la temporada para Daniel Ricciardo los consiguió en México después de una carrera extraordinaria. Llegó a Brasil con la intención se seguir creciendo, pero la rueda de Alex Albon impactó con su alerón trasero tras un accidente del piloto tailandés. “Lo que fue alentador del fin de semana fue la velocidad. Sentí que teníamos ritmo y me sentí muy bien en el coche”, dijo el australiano sobre Brasil sin mencionar la mala suerte.

Ricciardo tiene una casa en California, donde ha pasado la última semana después de pasar un día entero en el simulador de su equipo. “Por lo que he aprendido en el simulador, es una pista realmente desafiante porque hay muchas rectas largas y luego estas curvas cortas de 90 grados con muchos giros y frenadas. El diseño es definitivamente interesante. Espero que proporcione buenas carreras”.

El frío va a ser uno de los impedimentos del fin de semana. Ricciardo tiene claro lo que deben hacer para sacar ventaja. “Creo que conseguir que los neumáticos funcionen para que el coche produzca suficiente agarre con carga aerodinámica será una clave importante para obtener algo de tiempo de vuelta. Especialmente ahora que hemos cerrado la brecha con Williams, conseguir puntos es crucial y crítico”.

Yuki Tsunoda también espera seguir con la buena racha. Desde Austin, todo es mejor para el equipo filial de Red Bull, que además introdujo en Singapur las suspensiones del RB19. “Las últimas tres carreras han sido realmente buenas, sumando puntos en cada una de ellas, por lo que el equipo tiene impulso en este momento. Es muy positivo ver cuánto hemos reducido la brecha con Williams. Mucho de eso proviene de las mejoras que trajimos”, comentaba el japonés.

“He conducido Las Vegas en el simulador y es muy rápido, con rectas muy largas, pero la mayoría de las curvas son de velocidad lenta, lo que requerirá frenadas fuertes. En el pasado, tendíamos a tener dificultades en circuitos que tenían rectas largas. Soy optimista, pero mirando el campeonato, espero que Williams también sea fuerte en este tipo de pista, por lo que nuestro objetivo es luchar duro y superarlos”, comentaba Tsunoda sobre que esperar del fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 7402 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.