Belén, cuatro puntos más en Hungría: “Vendrán días mejores, estoy segura”

Belén García en Hungría | Fuente: mediage.emailsp.com

Cuatro carreras y tres de ellas en los puntos. Belén García sale de Hungría con un octavo puesto salvando una vez más los muebles. Fueron unos puntos peleados que deberían ser claves para lo que resta de la temporada, que se reanudará en Bélgica.

Durante el fin de semana, el Hungaroring ha alcanzado los 60ºC, que han hecho difícil la adaptación y la gestión de las gomas. Es un circuito complicado para los adelantamientos y de ahí que Belén aprovechara la salida para superar a Bruna Tomeselli, de quien tuvo que defenderse durante el resto de la cita.

“Creo que he sido una buena arrancada y me he podido poner en paralelo con Marta y pasar a Bruna antes de la curva 1. La pena es que no he podido adelantar a Marta ahí. Con este coche no tenemos tanto paso por curva y no he podido aguantar la velocidad por fuera”, ha explicado la catalana. “Después he hecho bastante bien la curva 11 y he intentado pasar a Emma, pero no he podido alargar la frenada y me ha aguantado por el exterior”, comentaba también sobre su primera vuelta.

Poca velocidad punta para Belén y el tirón del principio le pasó factura. “Desde ese momento, se me han escapado un poco porque al haber apretado tanto al principio se me han calentado las ruedas. Aun así, he logrado tener un ritmo constante, pero la carrera se ha estabilizado, no ha pasado nada más por delante, y no he podido hacer más”.

Belén comenzó la temporada con un cuarto puesto, pero desde entonces no ha estado tan cerca. “Las sensaciones con las que me voy son mejores que las que tuve el viernes en los entrenamientos libres y la clasificación, pero aún no es donde queremos estar”. De todos modos, no tira la toalla. “Eso sí, me voy satisfecha por estos cuatro puntos, que suman para la general y estoy segura de que vendrán días mejores”.

No ha dudado en felicitar a la española que se ha subido al podio. “Me gustaría también felicitar a Nerea, que ha hecho una gran carrera y ha conseguido su primer podio en las W Series”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.