Previa GP de Hungría 2021: el Campeonato llega apretado al parón veraniego

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Las W Series llegan este fin e semana al Hungaroring en la cuarta ronda de la temporada. Para ellas también es la última cita antes del parón veraniego, pues la próxima parada será a finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica.

Las pilotos de la categoría femenina, al igual que ocurre en la Fórmula 1, se despiden de la competición durante tres semanas. La cita del Hungaroring será la cuarta para ellas y marca el final de la primera parte de la temporada.  A la vuelta de las vacaciones restarán otras cuatro carreras para completar la temporada.

Todas llegan en muy buen estado de forma, pero la líder del Campeonato es Alice Powell, con 54 puntos y dos victorias. Jamie Chadwick, la ganadora de la categoría es su temporada debut, le sigue muy de cerca con 48 puntos y una victoria en su haber. Por detrás, todo está muy apretado: con Moore y Wohlwend muy parejas, Kimilainen por encima de Sidorkova y de Nerea Martí, la española más aventajada, con 22 puntos en la séptima posición. Belén García es la octava clasificada, mientras que Marta es la peor clasificada, pues todavía no ha conseguido puntuar y ocupa la última posición de la tabla.

Una de las novedades para este fin de semana será la entrada de Caitlin Wood. La australiana ya corrió en la categoría en 2019, pero se quedó sin un asiento de titular para este año y se tuvo que conformar con ocupar el papel de piloto reserva. Wood reemplazará a Gosia Rdest, que ya se perdió también la cita de Silverstone, aunque en ese caso fue Abbi Pulling quien la reemplazó.

Imagen
GP de Gran Bretaña | Fuente: W Series

Hace unos días, tuvimos el placer de compartir una charla con Belén García, en la que repasó su temporada y pide no tener problemas mecánicos para la cita de Hungría.

“Lo de no tener ningún problema mecánico creo que será clave. Me gustaría volver a estar en el Top 6, que creo que es algo que puedo hacer fácilmente, sería mi posición natural. También poder luchar, poder disfrutar de la carrera sin tener que estar preocupada por el coche. Luchar como yo sé porque al, al final, son problemas, tienes que adaptarte, pero eso afecta a tu conducción. No iba igual de confiada en Silverstone que lo que estuve en Austria con los adelantamientos”, nos ha confesado”.

Así es el circuito de Hungría

La pista húngara está situada a 24 kilómetros de Budapest, en 1986 corrieron allí por primera vez los monoplazas de Fórmula 1 y, desde entonces, ha albergado numerosas carreras de la máxima categoría del automovilismo. Este fin de semana, las pilotos de las W Series recorrerán los 4.381 kilómetros de la pista, con varias sucesiones de curvas y una alta carga aerodinámica.

No es fácil adelantar en este circuito, por lo que la clasificación será crucial. También se esperan temperaturas por encima de los 30 grados, lo que hará que la condición física de las pilotos juegue un papel importante, pues irán al límite.

Horarios y cómo seguir el GP de Hungría por televisión

La actividad en pista comenzará el viernes a las 12:55 con los entrenamientos libres, una sesión que durará 30 minutos. Por la tarde, a las 16:30, se disputará la sesión de clasificación que también durará 30 minutos. Ya el domingo, también a las 16:30, se pondrá en marcha la carrera que durará 30 minutos.

En España, los entrenamientos libres y la clasificación se podrán seguir en las redes sociales de las W Series. En cambio, la carrera, además de por esta vía, se retransmitirá en TDP. Además, en MotorTimeES encontrarán retransmisiones en directo, crónicas detalladas y declaraciones de las protagonistas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.