Previa GP de Austria 2021: Powell defiende su liderato, Belén mira al podio

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

La vuelta de la W Series la semana pasada, tras más de 600 días parada, nos dejó una carrera algo accidentad< con la victoria de Alice Powell y un cuarto puesto de Belén García tras haber cometido un error a la mitad de la prueba.

Como ya saben, las W Series este 2021 están de soporte con la Fórmula 1. Por segunda semana consecutiva estarán en el Red Bull. Una pista de 4.318 kilómetros y nueve curvas, corta, pero tiene muchas curvas rápidas y fuertes frenadas. Además, el circuito es exigente para la degradación de los neumáticos, algo que se incrementará con el calor, el cual se espera junto a la lluvia que puede haber a lo largo del fin de semana. Esto también se esperaba la semana pasada.

Powell derrotó en el debut

Alice Powell se llevó la Pole en clasificación. Mantuvo bien su posición en la salida y esto le hizo estar en cabeza durante los 30 minutos y una vuelta que dura la carrera. A pesar de que su ventaja se fuera al traste por un coche de seguridad, su ritmo era tal que sus rivales no pudieron ni presionarla.

Belén García arrancó algo peor e incluso perdió el tercer lugar en los primeros metros, pero lo recuperó ante Beitske Visser. Más atrás, Nerea Martí demostró que va bien en las salidas ganando cinco posiciones, la que más de la parrilla. Volviendo a García, cuando presionaba a Sarah Moore por el segundo puesto cometió dos errores. Uno de ellos le hizo caer a la novena plaza.

Se vieron varios incidentes, como el abandono de Marta García, el toque entre Visser y Emma Kimilainen que dejaban a Belén en el cuarto lugar. Posición en la que cruzó la meta. No fue un gran día para Jamie Chadwick, que en la segunda vuelta recibió un toque de una rival que la dejaba sin opciones. Mal debut para la Campeonato. Mientras que Powell querrá seguir al frente, Belén y Nerea han demostrado que saben dar guerra.

Horarios y cómo seguir el GP de Austria

Antes de la clasificación tendrá lugar una practica libres que comenzará a las 12:55 CET este viernes 2 de julio. Esa misma tarde tendrá lugar la clasificación, desde las 16:30. El sábado terminará el fin de semana de la W Series con su carrera a partir de las 16:30 igualmente. Después, dos semanas de parón hasta Gran Bretaña.

La clasificación será televisada por las redes sociales de la categoría, en concreto, un Live de Facebook. Ya la carrera se podrá ver por la web de RTVE, aunque se anunciaba que será televisada por TV, no será así. MotorTimeES hará directos en Twitter de estas dos sesiones más diferentes crónicas y últimas declaraciones.

Acerca de Jaime Chico 4131 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.