Cadillac confirma su entrada al programa LMDh a partir de 2023

Fuente: fiawec.com

Cada vez son más las que se interesan por el Campeonato de Resistencia. La última confirmación es la de Cadillac, que junto a Dallara construirá un LMDh que verá la luz en el año 2023. El motor que usarán no ha sido desvelado.

El constructor Cadillac DPi-VR, que actualmente compite en el Campeonato WeatherTech IMSA, llegará al WEC gracias a una asociación con Dallara. La marca arrasó en los campeonatos de pilotos, equipos y fabricantes en 2017 y 2018. Se ha hecho con cuatro victorias consecutivas en Daytona (entre 2017 y 2020) y lidera la batalla de fabricantes de DPi de este 2021 con cuatro victorias hasta el momento.

Chip Ganassi Racing, que tienen experiencia reciente con el Ford GT, y Action Express Racing, dos de los equipos actuales DPi de Cadillac, continuarán ese rol en la era LMDh. El debut será en las 24 Horas de Daytona de 2023 y, por supuesto, con el objetivo de estar en las 24 Horas de Le Mans de ese año.

“Estamos emocionados de competir al más alto nivel del automovilismo internacional en la clase LMDh a partir de 2023”, dijo Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac. Estos ven una gran oportunidad para convertirse en un fabricante 100% eléctrico en el futuro. “Al igual que los deportes de motor, Cadillac está haciendo la transición hacia un futuro impulsado por la propulsión alternativa. La naturaleza híbrida de las reglas LMDh nos ayudará a unir nuestra transferencia de tecnología a nuestro futuro totalmente eléctrico”.

Harvey espera que sus éxitos continúen en este nuevo proyecto que comenzó en 2023. “Estamos entusiasmados de llevar adelante nuestro éxito y continuar transfiriendo nuestros conocimientos y tecnología de la pista a nuestros vehículos de producción. Hemos tenido un gran éxito con el Cadillac DPi-VR ganador del campeonato y esperamos seguir construyendo ese récord en el futuro con la próxima generación de Cadillac LMDh”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.