Da Costa abandona el WEC: “No es el final, hasta pronto”

Da Costa en los test de pretemporada de la Fórmula E | Fuente: Daniel González Photography

El piloto de Porsche en Fórmula E, Antonio Félix Da Costa, ha confirmado que no competirá en el Campeonato de Resistencia la temporada que viene.

Da Costa se ha visto obligado a dejar su programa del campeonato de Resistencia para centrarse en la Fórmula E, ya que Porsche quiere a sus pilotos enfocados en un solo objetivo. Ahora bien, es un hasta pronto. “Con gran tristeza no podré competir en el Campeonato Mundial de Resistencia en 2024. Recuerdo cuando comencé en la resistencia y pensé, ¿carreras de 24 horas? Hoy es una de mis mayores pasiones”, decía Da Costa en redes sociales.

El portugués también tuvo palabras para su equipo hasta ahora, con el que disputará la última ronda en Baréin esta semana. “Hertz Team, muchas gracias por todo lo que hicieron en mi vida y en mi carrera, el mejor momento que he tenido en una pista. Esto no es un adiós, sólo un hasta luego”.

La Fórmula E coincide en varias citas con la Resistencia. El ePrix de Berlín, por ejemplo, es el 11 de mayo, al mismo tiempo que las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Da Costa hizo su debut en el WEC en 2018 en un GTE Pro de BMW junto a Augusto Farfus. Fue en 2019 cuando se unió a JOTA y han sido cuatro años de éxitos.

En 2022, Da Costa y González, junto con Will Stevens, consiguieron una victoria en su clase en las 24 Horas de Le Mans antes de conseguir el título de LMP2 al final de la temporada. Stevens y Da Costa permanecieron en JOTA cuando pasó a la clase Hypercar y se convirtió en el primer equipo cliente en competir con el Porsche 963.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.