Cambio radical en la alineación de Charouz Racing para Spa

Fuente: FIA Formula 3

Noticia que sorprende antes del GP de Bélgica. Charouz Racing System ha hecho un cambio radical de alineación, solo se mantendrá en el coche Logan Sargeant.

Sin dar explicaciones, los checos dicen adiós a Enzo Fittipaldi y Reshad de Gerus. El primero de ellos no lo estaba haciendo mal en su temporada de debut, sumando 25 puntos con un segundo puesto como mejor resultado. Logan Sargeant solo le superaba por diez tantos y el mejor resultado de este es un tercero. En cambio, la salida de Gerus no sorprende demasiado, cero puntos y su mejor resultado es un decimotercero.

Los sustitutos de estos serán, por un lado, Zdenek Chovanec. Tan solo tiene 17 años y siendo internacional venezolano de origen checo y debutará en la categoría tras sus experiencias en la Fórmula 4 italiana como en la UAE y diferentes apariciones en la Fórmula 3 de Asia. Este 2021 está compitiendo en la EuroFormula Open.

“Ya me ha impresionado el equipo porque tuve la oportunidad de visitarlos como invitado en Austria y Hungría. Veamos ahora qué podemos hacer en Spa, intentaremos hacerlo lo mejor posible, aprenderemos. Estoy muy agradecido con Antonin Charouz por esta increíble oportunidad de competir en la FIA Fórmula 3”, ha comentado el nuevo fichaje.

Por otro lado, Hunter Yeany, también estadounidense. Tan solo tiene 16 años y en los dos últimos ha competido en la Serie de Campeonatos F2000, el Campeonato de Fórmula Regional América y el Campeonato de Estados Unidos de F4, donde ha sido Campeón en 2020. Esta temporada compite en la Fórmula Regional América y en la Indy Pro 2000.

“Estoy muy emocionado de unirme a Charouz por el resto de la temporada. Es un gran salto para mí, pero también una gran oportunidad. Sé que la curva de aprendizaje en la FIA Fórmula 3 y en las pistas será alta, pero el equipo ha trabajado muy duro para asegurarse de que esté preparado”, decía Yeany.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.