Evans y su renovación con Jaguar: “Llegué a pensar en un cambio de aires”

Mitch Evans en Londres. Foto: Sutton Images.

Mitch Evans ha reconocido que se planeó cambiar de equipo de cara a la octava temporada de la Fórmula E. El neozelandés ha renovado recientemente con Jaguar Racing con un contrato multianual, pero sostiene que llegó a pensar sobre qué sería de él en otro equipo de la parrilla.

Evans ha renovado con Jaguar y seguirá con ellos en los próximos años. El neozelandés lleva ligado a la marca británica desde 2016 y esta ha sido su quinta temporada con ellos. Por ese motivo, ha reconocido que se planteó cambiar de equipo, algo que es normal entre los pilotos. Eso sí, él está contento en su estructura actual y no ve razón para un cambio.

“Tenía curiosidad por un cambio, nos pasa a todos los deportistas. Hay veces que he llegado a pensar qué sería de mí en otro equipo y es algo natural. Si el rendimiento no está ahí, estaría mirando otros equipos de forma más frecuente. Eso sí, en Jaguar tenemos una estructura decente y un gran personal”, ha declarado Evans.

“En caso de cambiarme de equipo, tendría que asumir el riesgo de no encajar en otra marca o en otra cultura. En Jaguar no tenemos tantos recursos como en grandes marcas como Porsche y Mercedes, pero es un gran lugar para estar. Me encanta el equipo y la mentalidad”.

Evans asegura que llegó a hablar con Mark Webber sobre su futuro. El piloto de Jaguar estuvo en contacto con uno de los asesores de Porsche, equipo en el que podría haber recalado en 2022. Aunque llegó a tener unas dudas sobre su renovación, ha decidido seguir ligado a la marca británica, quienes ya no tienen miedo de ocultarle nada sobre sus planes de futuro.

“En el caso de Mark, corrió para Red Bull muchos años y luego se marchó a Porsche. Él sigue muy ligado a la familia de la marca alemana y ya he hablado con él sobre este último contrato. Siempre hay altibajos a la hora de renovar, ya que no quieres caer en la comodidad”.

Jaguar ya no tiene que ser confidencial conmigo a la hora de hablar sobre el desarrollo del Gen3. Pueden ser muy abiertos conmigo, y yo puedo ser muy abierto con ellos. Eso es muy importante y más cuando empiecen las primeras pruebas. No ha habido sorpresas con este acuerdo, lo hemos gestionado de una forma muy sencilla”, ha expresado Evans para cerrar.