Karthikeyan y Maini no correrán en Le Mans por las restricciones derivadas de la Covid-19

Karthikeyan y Maini no correrán en Le Mans por las restricciones derivadas de la Covid-19 | Fuente: Racing Team India Eurasia

Narain Karthikeyan y Arjun Maini tenían previsto disputar las 24 Horas de Le Mans con el Racing Team India Eurasia en la categoría LMP2, pero no podrán hacerlo por las restricciones a los viajes derivadas de la Covid-19.

Karthikeyan y Maini iban a formar alineación con un tercer piloto que todavía no se había anunciado para disputar las 24 Horas de Le Mans con el equipo Racing Team India Eurasia con una alineación 100% india. Sin embargo, las restricciones a los viajes impuestas por la Covid-19 ha frenado esta posibilidad.

El equipo ha confirmado que ninguno de los dos podrá viajar a Francia. Karthikeyan reside en la ciudad india de Coimbatore, mientras que Maini ha estado toda la temporada viviendo en Europa para competir en el DTM. Sin embargo, el equipo ha informado en un comunicado que ninguno de los dos pilotos podrá viajar a Francia para disputar la carrera de resistencia.

El inicio de 2021 ha sido complicado para la India, que en el mes de mayo alcanzó un pico de 400.000 contagios de Covid-19 diarios. Por tanto, el país entró inmediatamente en la lista roja de muchos países, entre ellos de Francia. El equipo no ha confirmado más sobre su alineación, aunque en la lista de inscritos ya figuran los tres pilotos que correrán en Le Mans: James Winslow, John Corbett y Tom Cloet se subirán al #74.

Tanto Karthikeyan como Maini tienen experiencia en la resistencia, pues el primero corrió en la edición del 2009, mientras que el segundo debutó diez años después, en 2019. Pese a todo, el equipo también ha confirmado que los dos pilotos tienen previsto volver a competir en Le Mans y en las Asian Le Mans Series en 2022.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.