El #8 de Toyota manda en Fuji. Porsche controla LMGTE – Pro

Hartley y Nakajima llevaron al #8 a la Pole | Fuente: @Toyota_Hybrid

La segunda clasificación de la temporada ha tenido lugar esta pasada madrugada en Fuji. En casa de Toyota y no dieron ni una sola oportunidad al resto a pesar de los lastres.

LMP1

Nakaima fue lista al hacer su tiempo y cogió el rebufo del Rebellion y consiguió un tiempo de 1:24.822, la mejor vuelta del fin de semana. La vuelta del #7, en el cual estaba Pechito, fue muy lenta respecto a la de sus compañeros, ya que se quedó a un segundo por detrás.

El #6 de Team LNT vuelve a sufrir en clasificación | Fuente: fiawec.com

A falta de cuatro minutos, el Team LNT que rodaba tercero y con Roberston al volante trompeó y provocó bandera roja, ya que el coche perdió todos los componentes eléctricos.

Con la bandera verde de nuevo, tan solo salió a pista el Toyota #7, pero ni aun consiguió el tiempo para superar a los compañeros de garaje.

LMP2

El actual Campeón del Mundo de Fórmula 2, Nyck de Vries, dio esperanzas a los suyos al colocar en primer lugar al #29 con un tiempo de 1:28.332, más adelante mejoraron, pero su tiempo fue invalidado y pasaron a la séptima plaza de esta categoría.

Aubry venía volando a bordo del #37 de Jackie Chand DC Racing y marcó el mejor tiempo a falta de seis minutos, 1:29.670 escalando hasta la segunda plaza, pero con la sensación de que se podía dar más. Y así fue, se hizo con la Pole con un tiempo de 1:29.175. Tras la bandera roja en esta sesión no se movieron posiciones.

LMGTE-Pro

El primero en marcar un tiempo fue el Porsche #92, pero en realidad el tiempo más competitivo fue el del #51 de AF Corse con Pier Guidi al volante, mientras que Aston Martin también quería meterse en la pelea.

El #71 de Miguel Molina saldrá en cuarta posición | Fuente: @FerrariRaces

A falta de diez minutos para el final el #95 de Aston Martin se colocaba primero metiendo una décima al Ferrari, quienes consiguieron la Pole en Silverstone. Porsche empezó a coger ritmo y en el #91 se colocaba primero con un tiempo de 1:37.330, Lietz fue el encargado de hacer este tiempo que significó la Pole.

Mientras tanto, sus compañeros de equipo saldrán desde la sexta plaza tras el toque de Christensen contra las protecciones sin consecuencias graves.

LMGTE-Am

Fueron los primeros en salir a pista y el TF Sport #90 se puso líder con Yoluc al volante, su tiempo fue de 1:40.545. Le duró poco el primer puesto, ya que llegó el Aston Martin #98 con Gunn al volante para marcar 1:38.833 mejorando cinco décimas el tiempo del #86.

También, cuando restaban diez minutos en esta categoría, el Aston Martin #98 dominaba, aunque se tuvo que conformar con el tercer puesto final. El #57 fue el coche que obtuvo la Pole, pero sus tiempos fueron anulados porque el sistema de apertura rápida de puertas no cumplía con el formulario homologado. La Pole ha sido para el TF Sport #90 de Yoluc. Eastwood y Adam.

La carrera será esta madrugada a partir de las 04:00 horas y la podrás seguir en directo en nuestras redes.

Acerca de Jaime Chico 6793 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*