Williams, el único equipo que no probará los neumáticos de 2022

Nicholas Latifi en Hungría | Fuente: Getty Images

Williams comenzará la temporada 2022 con una ligera desventaja con respecto al resto de escuderías, pues no probarán los nuevos compuestos de 18 pulgadas porque no disponen de los recursos necesarios.

Todos los equipos de la parrilla, salvo Williams, han construido lo que se conoce como ‘mule car’, un coche basado en un chasis reciente con el que simular las fuerzas a las que se verían sometidas los neumáticos de 18 pulgadas que se introducirán en 2022, pues la normativa cambiará por completo y la adaptación será clave.

Estos test suelen hacerse a final de temporada, en el mes de diciembre, en Abu Dabi, pero Williams ya ha confirmado que no estarán presentes en esta prueba. Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo, ha adelantado que hubiera estado bien participar en dicha prueba, pero no tienen los recursos suficientes para hacerlo.

“No pilotaremos un ‘mule car’ en Abu Dabi. Lo ideal sería haber tenido ese coche, acumular rodaje y aprender por ti mismo. No obstante, no tenemos el tiempo ni los recursos suficientes para hacerlo, sobre todo por los neumáticos. Es una decisión que tomamos hace mucho tiempo y que ya es irreversible”, ha confirmado Robson en declaraciones a Race Fans.

El jefe de rendimiento del vehículo asume que esto les pondrá en desventaja de cara a la próxima temporada. Sin embargo, esperan que los datos que Pirelli les ha proporcionado, junto a los que ellos mismos puedan obtener tras algunas investigaciones en la fábrica, les pongan en una mejor situación para el comienzo de la temporada.

“Hemos obtenido una cantidad decente de datos por parte de Pirelli y también podemos hacer pruebas de laboratorio con los neumáticos, así que será una pequeña desventaja. Creo que lo recuperaremos rápidamente”, ha añadido para cerrar.

Todos los equipos ya han rodado con las nuevas gomas. McLaren fue el último equipo en hacerlo con Lando Norris ayer martes en el circuito de Hungaroring, junto a los Ferrari y a George Russell al volante del Mercedes. Por tanto, la escudería de Grove solo probará los nuevos neumáticos cuando pongan su monoplaza sobre la pista en los test de pretemporada de 2022.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.