HubAuto indica que su hazaña debe servir de ejemplo

HubAuto en Le Mans 2021 | Fuente: @PorscheRaces

Pocos se imaginaban que HubAuto Racing se llevará la Pole ante los equipos de fábrica de la clase GTE Pro. Ni Ferrari ni Porsche han podido con este trío que ha mostrado un gran ritmo.

Los taiwaneses se llevaron la Hyperpole tras una bandera roja provocada por Kevin Estre, a bordo del Porsche #92. Dries Vanthoor llevó el coche a lo más alto con un tiempo de 3:46.882. La última vez que HubAuto disputó esta prueba fue en 2017, pero en la clase Am. Eran los planes para esta temporada, pero se cambiaron a última hora.

Philip di Fazio, director técnico de HubAuto, ha destacado que esta hazaña puede servir de aliciente para otros equipos privados. “Es un ejemplo y creo que sería una inspiración para otros equipos decir, ‘mira, en realidad se puede lograr, podemos ir allí y lograr un buen resultado si trabajamos duro y hacemos nuestros deberes y hacemos las cosas’. Así que tal vez veas a otros equipos en el futuro, tal vez haciendo lo mismo, o tratando de hacer lo mismo”.

Sus anteriores participaciones fueron con Ferrari, pero di Fazio ha asegurado que han encontrado “grandes pasos en términos de datos disponibles” con el nuevo Porsche. “Porsche ha sido bastante solidario con cierto grado de información y nos dio un punto de partida decente, por lo que no estábamos totalmente a oscuras. Eso ha sido de gran ayuda”, comentaba para Motorsport.com.

Por último, el director técnico aseguró que no tienen los medios de un equipo de fábrica y la recogido de datos se vuelve muy compleja. “Lo hacemos lo mejor que podemos. Es agotador, estoy revisando los datos y analizando el rendimiento hasta el punto del agotamiento”, finalizaba.

Vanthoor, el protagonista de la vuelta rápida, comentaba el cambio de configuración, algo arriesgado, para conseguir este resultado. “Intentamos muchas cosas y realmente no mejoraron donde nos hubiera gustado. Pero al final hicimos una llamada, tal vez fue una decisión arriesgada, pero al final funcionó”.

Acerca de Jaime Chico 4776 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.