Latifi y su futuro: “No estoy seguro de si seguiré en Williams en 2022”

Nicholas Latifi en Hungría. Foto: Williams Racing.

Nicholas Latifi reconoce que no está seguro de su futuro en Fórmula 1 más allá de esta temporada. El canadiense no tiene un asiento fijo en Williams para 2022, pero confía en mantener al menos un año más con los británicos. El séptimo puesto cosechado en Hungría puede ayudar a su continuidad.

Latifi llegó a Williams en 2019 y tras un año como piloto reserva, se convirtió en piloto oficial en 2020. Después de casi 30 carreras sin rodar en zona de puntos, el canadiense logró los primeros puntos de su carrera deportiva en Hungría, al acabar séptimo en una carrera alocada. Pese a ese gran resultado, no tiene clara su continuidad en el equipo en 2022.

Mi objetivo es seguir con Williams el próximo año. No estoy seguro de nada en este momento, aunque un resultado como el de Hungría puede ayudar mucho. Obviamente, la velocidad y ser rápido es una de las cosas clave para llegar lejos, pero en el equipo necesitas a alguien que tenga claro que estamos en un proceso de reconstrucción”, ha declarado Latifi.

Por otro lado, Latifi sostiene que Williams está inmerso en un proyecto a largo plazo, en el que tardarán años en volver a ganar. A raíz de esto quiere decir que en caso de que él siga en el equipo y George Russell se marche, su nuevo compañero de equipo deberá ser paciente. Si ese nuevo piloto lo que busca es ganar a corto plazo, está en el lugar equivocado.

“Williams está definitivamente sumergida en un proyecto para ser más competitivo y para luchar más arriba. Creo que tenemos que ser optimistas con el cambio de regulaciones de la próxima temporada, aunque el salto quizá no sea tan grande como queremos”.

“Yo personalmente espero que el salto sea muy grande, pero quizá no lo sea. Si George no continúa y llega un piloto que espera ser campeón del mundo o ganar carreras en 2022, quizá no esté en el equipo correcto”, ha finalizado.