AlphaTauri ya tiene nuevo nombre para las próximos temporadas: Visa Cash App RB Formula 1 Team

Nuevo nombre para Alpha Tauri- Web F1

El equipo de Fórmula 1, AlphaTauri, se prepara para un cambio de nombre tras la pausa invernal. A partir de la campaña 2024, se conocerán como RB —el nombre completo del equipo será Visa Cash App RB Formula One Team—, una decisión tomada para “reforzar su identidad”.

AlphaTauri, que originalmente se unió a la parrilla en 2006 bajo el nombre de Toro Rosso —Red Bull en italiano—, cambió su nombre en 2020 para promocionar la marca de moda de la compañía. Después de cuatro años con el nombre de AlphaTauri, el equipo se embarca en una nueva era con el nuevo jefe de equipo, Laurent Mekies, ex director de equipo y director de carreras de la escudería Ferrari.

A lo largo de los años, pilotos como Sebastian Vettel, Max Verstappen y Daniel Ricciardo han adquirido valiosa experiencia en el equipo antes de pasar a Red Bull. AlphaTauri ha tenido momentos destacados, como la victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia 2020, un resultado que trae recuerdos del triunfo de Vettel en 2008 durante los días de Toro Rosso.

El próximo año, Yuki Tsunoda entrará en su cuarta temporada de F1 en el nuevo equipo RB. Otro piloto que continúa es Ricciardo, este mantendrá su lugar después de reemplazar a Nyck de Vries a mitad de la campaña 2023 y recuperarse de las lesiones sufridas en un accidente de práctica en Zandvoort.

Además de la llegada de Laurent Mekies como reemplazo de Tost, después de estar 18 años al mando de la escudería, otro cambio reciente en la cúpula del equipo es Peter Bayer, que llega desde la FIA a supervisar las operaciones como CEO. AlphaTauri terminó octavo en la clasificación de constructores en 2023, por delante de Alfa Romeo y Haas, gracias a una serie de actuaciones que les permitieron sumar puntos al final de la temporada.