Previa GP de Bélgica 2021: segundo asalto en la lucha por el título

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 1 pone fin a sus vacaciones en el mítico Spa-Francorchamps. Si la primera mitad de la temporada ha sido intensa, la segunda seguro que nos dejará carreras espectaculares. El segundo asalto hacia el título está a punto de comenzar y no se lo pueden perder.

Lo dicho, el circuito de Spa, como es habitual, albergará la vuelta de las vacaciones de estos bólidos. Un trazado de algo más de siete kilómetros, el más largo del Mundial, y con mucha historia detrás. Tanto pilotos como aficionados suelen elegir este trazado como el mejor de todos los que existen en Bélgica.

El circuito se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible en términos climatológicos. Puede llover en una parte, pero la otra estar totalmente seca. Una de sus partes más conocidos es Eau Rouge y Raidillon, que llegan tras atravesar la horquilla de La Source. El gran desafío de todo piloto es pasar esta parte con el acelerador a fondo. Antiguamente, Eau Rouge, hasta 1939, era una curva que desembocaba en una horquilla lenta antes de la recta de Kemmel.

Verstappen en Eau Rouge | Fuente: Getty Images

En 1979 se creó este trazado, pero no estaba listo para albergar a la Fórmula 1. Algo que no pasó hasta 1985, ya con las curvas rápidas Stavelot y Blanchimont así como la chicane denominada “parada del autobús”, que ha sido modificada en varias ocasiones durante los diez últimos años. Micheael Schumacher es el piloto que más veces ha ganado en Spa, seis. Este fin de semana, Lewis Hamilton podría igualar a Ayrton Senna con cinco victorias en este trazado belga.

Aplastante victoria de Hamilton

La edición de 2020 se disputó el 30 de agosto, donde Carlos Sainz ni pudo tomar la salida. El madrileño no ha tenido suerte en este trazado, veremos con el Ferrari. La lluvia amenazaba, pero no cayó. En la vuelta once, Giovinazzi y Russell tuvieron un fuerte accidente que provocó un coche de seguridad. El italiano perdió el control y el británico impactó con los restos del Alfa Romeo.

Una carrera en la que Mercedes tuvo bajo control a Max Verstappen en todo momento, la situación era bastante diferente a la de este 2021. El holandés solo pudo ser tercero. Renault hizo la mejor carrera de la temporada con Daniel Ricciardo en la cuarta posición, quien estuvo en paralelo en la salida con Verstappen, mientras que Esteban Ocon fue sexto.

Hamilton ganó en 2020 | Fuente: Getty Images

El GP de Bélgica 2020 era testigo de la primera vez que Ferrari tenía a sus dos coches fuera de los puntos desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2010. Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel sufrieron la degradación en sus gomas, el alemán lo avisó por radio, pero el equipo hizo caso omiso.

Donde ver el Gran Premio de Bélgica

Todo el fin de semana, como siempre, será televisado por DAZN F1. Los entrenamientos libres comenzarán a las 11:30 CEST. Ese mismo día, unos segundos entrenos a partir de las 15:00. Ya el sábado, los terceros entrenamientos libres a partir de las 12:00, que sirve de antesala para la clasificación de las 15:00.

La carrera tendrá lugar el domingo 29 de agosto a las 15:00, donde tendremos otra vez una gran batalla entre Red Bull y Mercedes. En la última cita antes del parón, los alemanes recuperaron los lideratos de ambos Campeonatos. En nuestra web y redes sociales tendrá directos, crónicas y últimas horas del fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.